lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Chiguayante: Detienen a tres personas por robo en lugar habitado y amenazas

Uno de los sujetos mantenía una orden de aprehensión desde el 2021 y además posee antecedentes policiales previos por los delitos de robo con fuerza, porte de arma cortopunzante y robo en lugar habitado.


 Por Cristian Salazar

PDI (1)

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) chiguayantina, aprehendieron a tres hombres que mantenían órdenes de detención por el delito de robo en lugar habitado y por amenazas.

Los antecedentes obtenidos por los oficiales junto al análisis de inteligencia policial, permitieron identificar a los individuos que se mantenían ocultos en tres domicilios de la comuna evitando así el accionar policial.

El jefe de la Bicrim Chiguayante, subprefecto Alejandro Beltrán explicó que: “Es importante recalcar que es fundamental que los vecinos se acerquen a nuestro complejo policial a realizar sus denuncias. De este modo podemos distribuir mejor nuestro capital humano y así aumentar la sensación de seguridad en la comuna.”

El primero de los detenidos mantenía una orden de aprehensión desde el 2021 y además posee antecedentes policiales previos por los delitos de robo con fuerza, porte de arma cortopunzante y robo en lugar habitado.

El segundo, que realizaba robos a viviendas del sector Porvenir de la comuna, tiene antecedentes previos por hurto simple en el año 2006. En tanto el tercero, presentaba una orden pendiente por amenazas; además al momento de registrar sus pertenencias se encontró un arma de fogueo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante para el respectivo control de detención.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
ChiguayantedetenciónPDIRobotres personas
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes