Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chiguayante: Detienen a tres personas por robo en lugar habitado y amenazas

por Cristian Salazar Ramírez

Uno de los sujetos mantenía una orden de aprehensión desde el 2021 y además posee antecedentes policiales previos por los delitos de robo con fuerza, porte de arma cortopunzante y robo en lugar habitado.

PDI (1) /

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) chiguayantina, aprehendieron a tres hombres que mantenían órdenes de detención por el delito de robo en lugar habitado y por amenazas.

Los antecedentes obtenidos por los oficiales junto al análisis de inteligencia policial, permitieron identificar a los individuos que se mantenían ocultos en tres domicilios de la comuna evitando así el accionar policial.

El jefe de la Bicrim Chiguayante, subprefecto Alejandro Beltrán explicó que: Es importante recalcar que es fundamental que los vecinos se acerquen a nuestro complejo policial a realizar sus denuncias. De este modo podemos distribuir mejor nuestro capital humano y así aumentar la sensación de seguridad en la comuna.

El primero de los detenidos mantenía una orden de aprehensión desde el 2021 y además posee antecedentes policiales previos por los delitos de robo con fuerza, porte de arma cortopunzante y robo en lugar habitado.

El segundo, que realizaba robos a viviendas del sector Porvenir de la comuna, tiene antecedentes previos por hurto simple en el año 2006. En tanto el tercero, presentaba una orden pendiente por amenazas; además al momento de registrar sus pertenencias se encontró un arma de fogueo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante para el respectivo control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto