Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Una vez más detienen a mujer conocida como "Moño Loco" que alcanzó a estar en libertad solo un par de horas

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Personal de la Sección de Investigación Policial SIP de la Segunda Comisaría recopilan pruebas respecto de los delitos en que ha tenido participación la imputada de 33 años.

MULCHEN /

A eso de las 12 horas del miércoles, carabineros de la Segunda Comisaría de Mulchén fueron alertados por una persona que indicó que a la casa de su vecino habría ingresado una mujer desconocida y que al salir llevaba diversas especies sustraídas desde el inmueble.

Con dichos antecedentes, personal uniformado junto a funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la misma comisaría entrevistaron a la denunciante, quien entregó características de la mujer con el objetivo de que los policías la ubicaran.

Tras diversas diligencias, la mujer fue localizada y detenida cuando aún mantenía en su poder diferentes especies sustraídas.

La imputada, conocida como Moño Loco e identificada con las iniciales J.M.M.P de 33 años, con domicilio en la comuna de Mulchén, registra un amplio prontuario policial, que inicia en 2015 con su detención por hurto en un supermercado de la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana.

SEGUIDILLA DE DELITOS

En 2020 fue detenida en dos oportunidades por carabineros de Mulchén. En febrero y abril, en ambas ocasiones por robo en lugar no habitado, quedando en libertad.

Luego, en septiembre de 2022 fue arrestada, nuevamente por robo, esta vez en lugar habitado, y además se constató que mantenía una orden de detención vigente, medida relacionada a uno de los robos ocurridos en 2020.

Posteriormente, en octubre de este año, fue detenida por receptación, sin embargo, fue puesta en libertad a la mañana siguiente de su aprehensión.

En otra ocasión, también en octubre de 2022, fue detenida por mantener órdenes judiciales pendientes y una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, ambos delitos relacionados a la detención del mes de septiembre.

El historial continúa el 2 de noviembre cuando fue capturada por desacato, tras ser sorprendida incumpliendo las medidas cautelares dictadas anteriormente.

Finalmente, en horas de la tarde del 9 de noviembre fue detenida por reincidir en el desacato.

En esta última detención ocurrió lo mismo que en otras oportunidades. La imputada pasó la noche en la comisaría, no obstante, por instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía de Los Ángeles fue puesta en libertad a menos de cuatro horas de haber sido capturada por un nuevo delito. Uniformados de la sección especializada trabajan en el levantamiento de pruebas suficientes que permitan dar mayor peso a la condena.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto