Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Preocupación por millonarios robos ocurridos en la provincia de Biobío

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

En menos de tres meses se han registrado asaltos a servicentros, a casetas de peaje, a camiones con toneladas de carga, barricadas y bandas que actúan con un alto poder de fuego.

CABRERO-2 /

Tras una seguidilla de millonarios robos que han afectado a diversas comunas de la provincia de Biobío, autoridades se han pronunciado exigiendo al gobierno aplicar medidas drásticas y urgentes para frenar la ocurrencia de estos delitos.

En un periodo inferior a tres meses se han registrado asaltos a servicentros, a casetas de peaje, a camiones con toneladas de carga, barricadas y bandas que actúan con un alto poder armamentista.

Al respecto el senador Enrique van Rysselberghe indicó que en los últimos días, en la provincia de Biobío, se han vivido una serie de hechos delictuales, como el robo de madera en Cabrero y asaltos con alto poder de fuego, hechos que son de gravedad y que ameritan que el gobierno tome medidas mucho más drásticas para combatirlas con efectividad y con sentido de urgencia.

Por eso, le pido encarecidamente al gobierno que aplique a la máxima brevedad posible en la región del Biobío - y particularmente en las provincias de Arauco y Biobío, donde hoy existe un Estado de Excepción Constitucional vigente - los mismos planes especiales de seguridad que hoy se aplican en Santiago, como el plan anti portonazos, un plan anti encerronas, un plan anti asaltos a las salidas de los bancos y un plan antiturbazos, los que en la región metropolitana han permitido disminuir la frecuencia de estos graves delitos, puntualizó el parlamentario.

Por su parte, la delegada presidencial provincial Paulina Purrán, señaló que lamentablemente hemos sido testigos de algunos hechos delictuales en Los Ángeles y en la provincia de BioBío, hechos que son igualmente analizados en todas nuestras reuniones semanales de seguridad.

En estas instancias participan Carabineros, la PDI, el encargado de Seguridad Pública y la delegación, reuniones que se realizan a nivel provincial y regional cada semana.

En este tipo de conferencias entendemos que se hace fundamental las denuncias de todas las personas que puedan ser víctimas o que presencien algún hecho delictual. Con estas denuncias es que las instituciones pueden hacer un trabajo de finalización para poder terminar con la proliferación de algún hecho específico, en una zona específica, agregó la máxima autoridad provincial.

El llamado a toda la comunidad es a realizar las denuncias correspondientes ante cualquiera de las policías, ya que resulta fundamental para los procesos legales. Con relación a la aplicación de medidas de seguridad, la delegada provincial añadió que hay un trabajo de nuestro gobierno a nivel central y con presupuestos específicos para seguridad pública, algo que ha dicho aquí mismo en el territorio el subsecretario del interior.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto