lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Operativo contra el comercio ilegal deja cuatro infracciones cursadas

En coordinación con funcionarios de Seguridad Municipal, el procedimiento busca regularizar la situación de personas que venden en la vía pública productos alimenticios sin los permisos correspondientes.


 Por Glenda Ahumada

operativo comercio ilegal
cedida

Transcurría la mañana del martes cuando carabineros de la Primera Comisaría de Los Ángeles, en conjunto con funcionarios del Departamento de Seguridad Municipal, llevaron a cabo un operativo para detectar el comercio ilegal que funciona en las principales calles de la comuna.

El procedimiento, que realizó más de 20 controles, culminó con cuatro personas a las que se les cursó infracción por vender productos sin la autorización correspondiente, quedando citados al Juzgado de Policía Local. 

A su vez, se detalló que una persona de nacionalidad venezolana, otra haitiana y dos chilenos fueron sancionados producto de la comercialización de especies que requieren una autorización sanitaria y administrativa para su venta.

Al respecto, el mayor Matías Palominos señaló que “hemos desarrollado un nuevo operativo con la finalidad de poder detectar el comercio ilegal y a quienes lo estén ejerciendo de forma ilegal en la comuna, entendiendo que algunas de estas especies pueden obtenerse producto de delitos como receptación.”

En ese sentido, el comisario mencionó que “ se revisaron algunos permisos municipales y por este motivo es que, junto a personal de seguridad, logramos sacar de circulación a estas personas y poder tener un tránsito más expedito. De igual forma, se busca certificar que los productos que compran se encuentren en buenas condiciones y cuenten con los permisos de la seremi de Salud”

Cabe señalar que las especies, perecibles y no perecibles, fueron incautadas y remitidas al Juzgado de Los Ángeles.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
comercio ilegalcomercio ilegal los angelesLos ÁngelesOPERATIVOseguridad municipal
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes