lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Realizan visita inspectiva a renovado Consultorio Jurídico de la CAJ Biobío en Nacimiento

Las obras de mejoramiento, permitirán la pronta apertura a la atención presencial de las y los vecinos de esa comuna.


 Por Cristian Salazar

CAJ NACIMIENTO 1

Luego del compromiso adquirido por las autoridades, esta semana se concretó una visita al Consultorio Jurídico de la Corporación de Asistencia Judicial del Biobío en Nacimiento, que durante las últimas semanas fue objeto de una remodelación para su apertura a la atención presencial de las y los vecinos de esa comuna.

El recorrido por las instalaciones fue encabezado por la presidenta del H. Consejo Directivo de la CAJ Biobío, Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Claudia Soto Candia; el alcalde Nacimiento, Carlos Toloza Soto, quienes fueron acompañados por el Director General (s) de CAJ, Julio Díaz de Arcaya Baro y el Director Jurídico, Mauricio Vergara Cangas, junto a las profesionales que integran el equipo de esa oficina.

La titular de la cartera de Justicia y DD.HH en Biobío señaló que “nosotros habíamos adquirido un compromiso con el alcalde de realizar mejoras a este consultorio, para avanzar lo antes posible en la atención presencial de las y los vecinos que requieren de la asistencia judicial. Esto se alínea al mandato del presidente Gabriel Boric y nuestra ministra Marcela Ríos, en el sentido de acercar la justicia a la comunidad””.

Las obras realizadas consistieron en el pintado exterior e interior del inmueble, mejoramiento del sistema eléctrico y renovación del mobiliario, tanto de las oficinas como de la sala de espera.

Sobre este hito, Julio Díaz de Arcaya mencionó que “este es un avance significativo que resuelve una necesidad que había sido levantada por los funcionarios y que hoy damos por cumplida, para garantizar el acceso a la justicia en esa comuna de la provincia de Biobío”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
CAJ BiobíoNACIMIENTO
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes