Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén: En libertad quedó mujer que tenía droga en su domicilio

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Una investigación iniciada por el robo de especies desde el Liceo Nuevo Mundo dio orden de registro a dos domicilios donde se encontró droga y se apresó a una mujer por tráfico, sin embargo, el tribunal desestimó la detención.

mulchén /

Debido al robo que sufrió un establecimiento educacional de la comuna durante el fin de semana largo, carabineros de Mulchén de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría efectuando indagaciones para obtener mayores antecedentes que aportar al Ministerio Público para el éxito de las investigaciones que se llevan a cabo, obtuvieron información sobre el destino de determinadas especies sustraídas desde el Liceo Nuevo Mundo, las cuales se ubicarían en dos domicilios particulares de una población.

Se expuso dicha situación al fiscal de turno, quien consideró información relevante para solicitar al Tribunal de Garantía el ingreso a ambos inmuebles, a lo que el magistrado del Juzgado de Garantía de Mulchén otorgó la orden de entrada, registro e incautación solicitada de forma verbal.

Finalmente a las 23:45 horas del jueves se procedió al ingreso, sin embargo, la información no fue efectiva, no obstante, en uno de los inmuebles fue sorprendida una mujer de 53 años, de iniciales M.C.M.F., que mantenía en su poder una bolsa de nylon con 427 envoltorios de pasta base de cocaína en su interior, además de dinero efectivo atribuibles a las ventas, como asimismo otras especies utilizables para el comercio de droga.

Con tales antecedentes, la mujer fue detenida por el delito de tráfico de drogas, siendo trasladada a la unidad policial para continuar con las diligencias del procedimiento.

La droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Biobío, mientras que la imputada fue puesta en libertad ya que el tribunal consideró ilegal la detención, argumentando que no se le habría exhibido la orden de detención, sino que curiosamente fue emitida en forma verbal por el magistrado del Juzgado de Garantía de Mulchén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto