lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Carabinero que disparó a sujeto que intentó agredirlo fue formalizado por la fiscalía

En un encuentro con el secretario general de RN, el cabo Rodrigo Martínez expresó que "hay un desgano, una desmotivación, tanto para mí como para los colegas que están presentes en ese momento".


 Por Cristian Salazar

Carabinero

En calidad de imputado por parte del ministerio público se encuentra el cabo primero de Carabineros Rodrigo Martínez, el cual disparó en la pierna a un sujeto que intentó agredirlo con un trozo de concreto en El Monte, esto según lo dado a conocer por el uniformado.

Recordemos que esto se generó a pesar de que el Gobierno justificara su actuar debido a la proporcionalidad de la fuerza.

Según dio a conocer Cooperativa, el detalle lo entregó el uniformado en un encuentro con el secretario general de RN, Diego Schalper, donde enfatizó que los carabineros sienten “desmotivación y desgano”.

“Hay un desgano, una desmotivación, tanto para mí como para los colegas que están presentes en ese momento(…) porque se presume un delito de parte mía, por hacer uso del arma de fuego, siendo que se hizo todo dentro del marco legal, entonces eso igual me desganó, me desmotivó”, señaló Martínez.

“Hay muchos carabineros que tienen la preferencia de decir mejor me lesiono a dar respuesta como lesionado, a tener que actuar (…) como le digo está ese miedo”, agregó.

Al respecto, Schalper cuestionó esta decisión del Ministerio Público, enfatizando que “si en Chile alguien como el cabo Martínez tiene que declarar en calidad de imputado, estamos mal”.

“Declarar como imputado significa para todo el entorno de él, de su familia y carabineros, sentir que había cometido un delito por hacer su trabajo. Aquí hay una cuestión humana que no hemos sido capaces de ver”, aseguró el parlamentario.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
CarabinerosdisparoFiscalíaformalizaciónImputado
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes