Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Carabinero que disparó a sujeto que intentó agredirlo fue formalizado por la fiscalía

por Cristian Salazar Ramírez

En un encuentro con el secretario general de RN, el cabo Rodrigo Martínez expresó que "hay un desgano, una desmotivación, tanto para mí como para los colegas que están presentes en ese momento".

Carabinero /

En calidad de imputado por parte del ministerio público se encuentra el cabo primero de Carabineros Rodrigo Martínez, el cual disparó en la pierna a un sujeto que intentó agredirlo con un trozo de concreto en El Monte, esto según lo dado a conocer por el uniformado.

Recordemos que esto se generó a pesar de que el Gobierno justificara su actuar debido a la proporcionalidad de la fuerza.

Según dio a conocer Cooperativa, el detalle lo entregó el uniformado en un encuentro con el secretario general de RN, Diego Schalper,donde enfatizó que los carabineros sienten "desmotivación y desgano".

"Hay undesgano, unadesmotivación,tanto para mí como para los colegas que están presentes en ese momento(...) porque se presume un delito de parte mía,por hacer uso del arma de fuego, siendo quese hizo todo dentro del marco legal,entonces eso igual me desganó, me desmotivó", señaló Martínez.

"Hay muchos carabineros quetienen la preferencia de decir mejor me lesiono a dar respuesta como lesionado, a tener que actuar (...) como le digo está ese miedo", agregó.

Al respecto, Schalper cuestionó esta decisión del Ministerio Público, enfatizando que si en Chilealguien como el cabo Martínez tiene que declarar en calidad de imputado, estamos mal.

"Declarar como imputado significa para todo el entorno de él, de su familia y carabineros,sentir que había cometido un delito por hacer su trabajo. Aquíhay una cuestión humana que no hemos sido capaces de ver", aseguró el parlamentario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto