Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quema de microbasural provocó incendio forestal en Mulchén

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Voluntarios de bomberos y funcionarios de la Conaf colaboraron en la extinción de las llamas, con la finalidad de evitar la proliferación hacia sectores residenciales.

incendio mulchén 4 / Facebook Cuerpo de Bomberos Mulchén

En horas de la tarde de este martes 1 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos de Mulchén alertó de un incendio iniciado en un microbasural, que luego se propagó a un bosque de pinos colindante.

El fuego comenzó donde había un microbasural, en el sector de la ruta de la madera, en el enlace hacia el Salto Rehuén, se extendió rápidamente a un bosque de pinos, provocando que bomberos solicitara más voluntarios al lugar y el apoyo de funcionarios de la Conaf.

Tres carros de bomberos de Mulchén trabajaron en la emergencia, que finalmente, a pesar de las altas temperaturas registradas durante la jornada, lograron controlar el fuego y extinguirlo.

Según comentaron vecinos del sector, el lugar incendiado era naturalmente un bosque, sin embargo, las personas comenzaron a botar basura y escombros, convirtiéndolo en un microbasural, aumentando las probabilidades de generar una emergencia forestal, que podría afectar, como en otras ocasiones, a viviendas ubicadas en el límite urbano/rural de la comuna.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto