lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Quema de microbasural provocó incendio forestal en Mulchén

Voluntarios de bomberos y funcionarios de la Conaf colaboraron en la extinción de las llamas, con la finalidad de evitar la proliferación hacia sectores residenciales.


 Por Glenda Ahumada

incendio mulchén 4
Facebook Cuerpo de Bomberos Mulchén

En horas de la tarde de este martes 1 de noviembre, el Cuerpo de Bomberos de Mulchén alertó de un incendio iniciado en un microbasural, que luego se propagó a un bosque de pinos colindante.

El fuego comenzó donde había un microbasural, en el sector de la ruta de la madera, en el enlace hacia el Salto Rehuén, se extendió rápidamente a un bosque de pinos, provocando que bomberos solicitara más voluntarios al lugar y el apoyo de funcionarios de la Conaf.

Tres carros de bomberos de Mulchén trabajaron en la emergencia, que finalmente, a pesar de las altas temperaturas registradas durante la jornada, lograron controlar el fuego y extinguirlo.

Según comentaron vecinos del sector, el lugar incendiado era naturalmente un bosque, sin embargo, las personas comenzaron a botar basura y escombros, convirtiéndolo en un microbasural, aumentando las probabilidades de generar una emergencia forestal, que podría afectar, como en otras ocasiones, a viviendas ubicadas en el límite urbano/rural de la comuna.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Bomberos de MulchénconafIncendio forestalMulchén
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes