Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Detienen a extranjero que transportaba droga en bus interprovincial

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El ciudadano colombiano portaba al interior de un bolso de mano más de un kilo de marihuana dispuesta para comercializar en Los Ángeles y Angol.

PDI (1) /

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Los Ángeles detuvo a una persona de nacionalidad colombiana de 32 años que trasladaba cannabis sativa al interior de un bus interurbano.

La información recabada por los oficiales permitió establecer que el hombre traería una cantidad considerable de droga en su equipaje desde Santiago, y que la misma sería comercializada en las comunas de Angol y Los Ángeles.

Con los antecedentes, detectives de la Brianco angelina se apostaron en la carretera con el objetivo de interceptar al transporte y realizar el control respectivo junto a ejemplares caninos y sus guías.

El jefe de la unidad especializada de Los Ángeles, subprefecto Juan Bravo explicó que: El detenido se mantenía de forma irregular en nuestro país y en el registro de su bolso de mano se incautaron 1036 dosis de cannabis, equivalentes a más de un kilo, que de haber llegado a las calles de nuestra provincia se habría traducido en una ganancia cercana a los $8.000.000

En un segundo operativo realizado por esta unidad especializada en el sector norte de la ciudad de Los Ángeles, se detuvo a otro individuo por infracción a la Ley 20.000, incautando cocaína base, dinero en efectivo y cartuchos de distinto calibre.

El detenido, que mantenía antecedentes policiales por el mismo delito fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para el respectivo control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto