lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Negrete: Seis personas detenidas por infracción a la ley de drogas

Luego de que un sujeto fue asaltado y golpeado por alrededor de nueve individuos de distinta nacionalidad, se logró apresar a los involucrados y decomisar drogas y dinero en efectivo.


 Por Glenda Ahumada

drogas negrete

En horas de la noche del jueves, carabineros de la tenencia de la comuna de Negrete acudieron a un procedimiento en calle Emilio Serrano. 

Una vez en el lugar, se entrevistaron con la víctima de 20 años, quien señaló que mientras caminaba por la calle Baldomero Lillo fue abordado por dos individuos, quienes lo intimidaron con un arma de fuego y lo ingresaron a la fuerza a un domicilio.  

Al interior del inmueble, la víctima fue amenazada y golpeada por nueve sujetos, algunos chilenos y otros extranjeros, quienes lo intimidaron con distintas armas.

Tras un descuido de los agresores, el afectado logró escapar de la casa y denunciar a carabineros lo ocurrido.

La policía, luego de contactar al fiscal de turno, fue autorizada para ingresar al domicilio, operativo que contó con apoyo de personal de GOPE de Concepción y uniformados de la unidad, logrando la detención de seis sujetos con edades entre los 14 y los 38 años, de nacionalidad chilena y venezolanos.

En el procedimiento además se incautaron 915 envoltorios que contenían más de 197 gramos de pasta base y cinco gramos de marihuana, $57.000 en efectivo.

Los imputados chilenos, que en su mayoría contaban con antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el procedimiento de rigor. 

De igual forma, se informó que el menor de edad fue apresado sin lesiones, mientras que la víctima resultó con lesiones de carácter leve.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Carabinerosinfracción a la ley de drogasNEGRETEoperativo anti drogasTráfico de drogas
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes