Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Laja: Firman convenio para trabajo de representación jurídica de niños, niñas y adolescentes en la comuna

por Cristian Salazar Ramírez

A través del convenio, el municipio y la CAJ Biobío se comprometen a la realización o ejecución de las acciones de apoyo y trabajo mancomunado en todas aquellas tareas y actividades dirigidas a la defensa de niños, niñas y adolescentes.

LAJA 1 /

Con el fin de descentralizar la labor institucional y acercar los servicios a la comunidad, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) del Biobío y el municipio de Laja firmaron un convenio de colaboración que permitirá el trabajo de un profesional de la línea La Niñez y la Adolescencia Se Defienden para la representación jurídica especializada de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) en esa comuna.

El hito fue encabezado por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos del Biobío y presidenta del H. Consejo Directivo de la CAJ Biobío, Claudia Soto Candia; el Director General (s) de la CAJ Biobío, Julio Díaz de Arcaya Baro; el alcalde de Laja, Roberto Quintana Inostroza y la coordinadora de la línea jurídica especializada en Biobío, Valentina Cáceres Silva.

La primera autoridad de la cartera de justicia destacó que el mandato del Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, es precisamente acercar este tipo servicios a las comunas más alejadas de los centros urbanos con el fin de garantizar el Acceso a la Justicia, dijo Soto Candia.

A través del convenio, el municipio y la CAJ Biobío se comprometen a la realización o ejecución de las acciones de apoyo y trabajo mancomunado en todas aquellas tareas y actividades dirigidas a la defensa de niños, niñas y adolescentes.

El alcalde, Roberto Quintana Inostroza, señaló que agradecemos a la Seremi, porque desde que ella nos visitó vimos una necesidad de instalar una oficina para niños, niñas y adolescentes. Hoy vemos hecho una realidad la instalación.

Asimismo, Valentina Cáceres precisó que un abogado de nuestra línea especializada trabajará de forma presencial los días jueves de 08:30 hasta las 17:00 horas, para la representación en tribunales y la orientación de las y los usuarios que lo requieran.

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto