lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Rescatan a cinco personas extraviadas en embalse Ralco

Relataron que enfrentaron complicaciones mientras navegaban en un bote, siendo rescatados por Bomberos.


 Por Glenda Ahumada

ralco

Un amplio operativo policial se desplegó la mañana del lunes dado que cinco personas se encontraban extraviadas en el embalse Ralco, comuna de Alto Biobío.

Según informó el superintendente de Bomberos, Cristian Faúndez “se trató de personas que llegaron al lugar el día viernes y realizaban actividades a bordo de un bote”.

De acuerdo a información que maneja diario La Tribuna, las personas habrían llegado hasta el sector Ralco del embalse e informaron que regresarían el domingo por la tarde, lo que no ocurrió.

Por tal motivo, sus familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia en carabineros, dando así inicio al operativo

al que se sumaron funcionarios de Carabineros; bomberos del Equipo Especializado Gersa de Alto Biobío y Seguridad Comunal de Alto Biobío.

Al paso de unas horas, bomberos logró localizar a las cinco personas, que finalmente fueron rescatadas en buenas condiciones de salud.

De acuerdo a lo señalado, los turistas tuvieron un problema con el bote en el cual se desplazaron durante su estadía, lo que provocó el retraso en el retorno a sus hogares. 

Cabe señalar que tanto turistas como lugareños deben dar aviso a las policías cuando se adentren en zonas de grandes superficies, con la finalidad de evitar extravíos o incidentes y activar de manera oportuna los planes de búsqueda en caso de ser necesario.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Alto BiobíoBomberosembalse RalcoextraviadosGersaralco
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes