Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rescatan a cinco personas extraviadas en embalse Ralco

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Relataron que enfrentaron complicaciones mientras navegaban en un bote, siendo rescatados por Bomberos.

ralco /

Un amplio operativo policial se desplegó la mañana del lunes dado que cinco personas se encontraban extraviadas en el embalse Ralco, comuna de Alto Biobío.

Según informó el superintendente de Bomberos, Cristian Faúndez se trató de personas que llegaron al lugar el día viernes y realizaban actividades a bordo de un bote.

De acuerdo a información que maneja diario La Tribuna, las personas habrían llegado hasta el sector Ralco del embalse e informaron que regresarían el domingo por la tarde, lo que no ocurrió.

Por tal motivo, sus familiares interpusieron una denuncia por presunta desgracia en carabineros, dando así inicio al operativo

al que se sumaron funcionarios de Carabineros; bomberos del Equipo Especializado Gersa de Alto Biobío y Seguridad Comunal de Alto Biobío.

Al paso de unas horas, bomberos logró localizar a las cinco personas, que finalmente fueron rescatadas en buenas condiciones de salud.

De acuerdo a lo señalado, los turistas tuvieron un problema con el bote en el cual se desplazaron durante su estadía, lo que provocó el retraso en el retorno a sus hogares. 

Cabe señalar que tanto turistas como lugareños deben dar aviso a las policías cuando se adentren en zonas de grandes superficies, con la finalidad de evitar extravíos o incidentes y activar de manera oportuna los planes de búsqueda en caso de ser necesario.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto