Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras emboscada a carabineros autoridades piden aumentar la seguridad en Mulchén

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Quince encapuchados provistos de armas de fuego y a bordo de dos camionetas, interceptaron a dos efectivos policiales de civil en un camino forestal para luego escapar en el carro policial.

GOPE (5) /

En el transcurso de la tarde del miércoles se inició una persecución policial tras el robo de una camioneta a la Sección de Inteligencia Policial de Carabineros, Sipolcar, en un camino forestal ubicado en el sector de Aguadas de Chumulco.

El operativo se desplegó luego de una encerrona a dos funcionarios policiales de civil que realizaban diligencias investigativas de su especialidad, y que fueron abordados por 15 sujetos a rostro cubierto y armados, quienes a bordo de dos camionetas, intimidaron y dispararon contra el vehículo fiscal.

La pareja de carabineros, con la finalidad de repeler el ataque, huyó hacia un camino forestal cercano, sin embargo, la violencia del ataque provocó que los efectivos decidieran abandonar la camioneta y escapar a pie del lugar

Más detalles del caso entregó el coronel Gabriel Ortega de la Prefectura Biobío, quien indicó que en horas de la tarde de este miércoles, un grupo de carabineros de civil que realizaban diligencias de su propia especialidad fueron seguidos por dos camionetas con 15 personas en su interior.

Durante los incidentes hubo disparos por parte de los encapuchados, según indicó el oficial de Carabineros, descartando lesionados.

REACCIONES

Por su parte, la delegada presidencial provincial Paulina Purrán señaló respecto a sanciones contra quienes resulten responsables del ataque a carabineros que una vez recogidos todos los antecedentes del caso vamos a trabajar con el equipo jurídico provincial y regional, así que se informará las medidas que tomemos al respecto.

Asimismo, el alcalde de Mulchén Jorge Rivas indicó que lo que ocurrió es muy lamentable, y por supuesto, lo repudiamos y se lo hicimos saber al mayor de Carabineros.

Junto con ello, el edil mulchenino agregó que hemos manifestado que es necesario que el gobierno refuerce las medidas de seguridad, ya que todos necesitamos vivir en un ambiente más tranquilo y de paz social, por lo que estos hechos alteran eso que la gente quiere tener.

En la misma línea, la diputada por el distrito 21 Joanna Pérez expresó sobre la encerrona que el nivel de esta banda evidentemente organizada, sin duda desafían a nuestros policías.

Además, señaló la parlamentaria que yo espero que se puedan tomar las medidas, que se haga una recapitulación, puesto que los últimos días hemos tenido situaciones muy lamentables respecto a carabineros pero por otro lado hemos visto un tremendo esfuerzo y despliegue, sentenció.

La legisladora apuntó a que  hay que poner focos en los delitos que se cometen y en qué comunas, ya que Mulchén, al igual que otras han sido históricamente lugares tranquilos, por lo que la diputada subrayó que no podemos permitir que se tomen los territorios de la provincia de Biobío.

Por último, la parlamentaria emplazó al Ministerio del Interior a destinar más recursos para Mulchén, tanto en funcionarios como en vehículos, ya que por las cifras de denuncias se necesita implementar recursos, y en ese sentido, las autoridades están al debe, expresó. Por instrucción del Ministerio Público se determinó para este caso pericias por parte del Laboratorio de Criminalística de Concepción y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Los Ángeles, quienes trabajaron en el sitio del suceso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto