Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tras megaoperativo recuperan vehículo policial robado en emboscada a carabineros en Mulchén

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Quince encapuchados provistos de armas de fuego a bordo de dos camionetas, interceptaron a los efectivos policiales de civil, en un camino forestal.

GOPE (2) / A las labores de persecución se sumaron Carabineros del Grupo de Operaciones Especiales GOPE, de la Patrulla Dron y contingente de apoyo de la región de La Araucanía.

A eso de las 19 horas culminó la persecución policial que se generó luego del robo de una camioneta a la Sección de Inteligencia Policial de Carabineros Sipolcar.

Todo ocurrió en un camino interior en el sector de Aguadas de Chumulco, comuna de Mulchén.
Distribuidos en dos camionetas, 15 sujetos encapuchados y armados siguieron a carabineros de civil, que se encontraban realizando pericias de su especialidad, con la finalidad de robarles el vehículo fiscal.

Los funcionarios policiales intentaron huir pero fueron alcanzados por los antisociales en un camino interior de una faena forestal.

Más detalles del caso entregó el coronel Gabriel Ortega de la Prefectura Biobío, quien indicó que en horas de la tarde de este miércoles, un grupo de carabineros de civil que realizaban diligencias de su propia especialidad fueron seguidos por dos camionetas con 15 personas en su interior.

Junto con ello, el coronel Ortega agregó que los sujetos a rostro cubierto comenzaron una persecución del vehículo fiscal que culminó al interior de un camino forestal.

Los efectivos policiales de civil, al no encontrar más camino, abandonaron el vehículo y escaparon del lugar a pie, añadió el coronel.

Cabe mencionar que durante los incidentes hubo disparos por parte de los encapuchados, según se indicó. Además, el coronel Ortega mencionó que ningún funcionario resultó con lesiones.

Asimismo, el Ministerio Público determinó para este caso pericias por parte de la Policía de Investigaciones.

"Durante esta jornada (ayer) se registró el robo de un vehículo fiscal en la comuna de Mulchén que pertenece a la Sipolcar de Carabineros y tras un amplio y efectivo operativo que terminó a las 19 horas, se logró la recuperación de esta camioneta. (...) Como Gobierno condenamos cualquier tipo de atentados a nuestras policías", manifestó la delegada presidencial de Biobío, Paulina Purrán.

Al cierre de esta edición se confirmó que, tanto el Laboratorio de Criminalística de Concepción y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Los Ángeles, se encontraban trabajando en el sitio del suceso.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto