Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Amplio operativo antidrogas terminó con seis detenidos

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Dos investigaciones realizadas por la Brigada Antinarcóticos lograron sacar de circulación diferentes drogas que estaban preparadas para la venta, distribuidas en siete domicilios allanados.

operativo PDI /

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, Brianco, de la PDI Los Ángeles realizó operativos con órdenes de entrada y registro a siete viviendas en poblaciones específicas.

Las diligencias investigativas a cargo de la unidad especializada y el programa Microtráfico Cero, lograron incautar municiones, droga e implementos asociados a los delitos de tráfico y microtráfico, además de apresar a seis personas, cinco hombres y una mujer involucrados en los ilícitos.

El jefe de la unidad antinarcóticos, el subprefecto Juan Bravo explicó que: Ayer (miércoles) efectuamos dos procedimientos, en la mañana por microtráfico, y en la tarde por tráfico de drogas, donde se allanaron un total de 7 domicilios, teniendo como resultado 6 detenidos, entre ellos una persona que registraba una orden de aprehensión.

El jefe policial agregó que en el operativo se incautaron 570 gramos de cocaína base, alrededor de 50 gramos de cannabis sativa, clorhidrato de cocaína,  $1.300.000 en efectivo producto de las ventas, además de munición de diverso calibre, un chaleco de seguridad, equipos DVR que tienen que ver con sistemas de monitoreo utilizados para evitar el accionar policial.

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, se refirió al trabajo de la PDI destacando la constancia en la labor investigativa que lleva a estos resultados. Esto no es sólo de un día o de un momento, este es un trabajo sistemático que permite desbaratar a bandas criminales que se dedican al narcotráfico, a robar vehículos, en general a todo el tema delictual, sentenció el edil angelino.   

En la misma línea, la delegada presidencial provincial Paulina Purrán manifestó que: este es un trabajo colaborativo con el equipo de la policía, una demostración clara de los esfuerzos que se están haciendo para poder seguir trabajando en pro de la seguridad de nuestra ciudad.

Desde la PDI informaron que en total se trata de cerca de 7.000 dosis de droga incautada, siendo 5 hombres y una mujer, los detenidos por delitos contra la Ley 20.000 de drogas.

Asimismo, el jefe de la prefectura provincial de la PDI Biobío, prefecto Rodrigo Claramunt sostuvo que: los detectives de esta brigada han sido constantes en tratar de desarticular bandas o domicilios que están vendiendo drogas. Por eso hago un llamado a la comunidad para que tengan la confianza de hacer las denuncias en forma anónima, no presencial, mencionarles que no van a ser identificadas las personas que denuncien, que entreguen los antecedentes con toda la confianza necesaria. 

En cuanto a los detenidos, los seis fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Ángeles para su respectiva audiencia de control.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto