lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Dos personas fueron rescatadas desde el volcán Antuco

A más de 2.500 metros de altura, un hombre y una mujer que se accidentaron realizando actividades deportivas, fueron trasladados por los equipos de emergencia hasta el hospital base en Los Ángeles.


 Por Glenda Ahumada

WhatsApp Image 2022-10-09 at 10.40.48 PM

En el transcurso de la mañana del domingo 9 de octubre, Carabineros y equipos de emergencia del sector se movilizaron tras ser alertados de una persona accidentada en los faldeos del volcán Antuco, en el Parque Nacional Laguna del Laja. 

Debido a la complejidad del lugar donde ocurrió el imprevisto, personal policial de la tenencia de esa comuna realizó el ascenso de a pie para verificar el estado de salud de una mujer de 45 años aproximadamente que se había lesionado de gravedad con un implemento de escalada.

A la vez, uniformados solicitaron a la Octava Zona de Carabineros Biobío para despachar el helicóptero institucional con personal paramédico y GOPE con la finalidad de efectuar el rescate. 

A eso de las 13 horas, la mujer fue recibida en el hospital base de Los Ángeles donde se estabilizó sin mayores complicaciones.

Posteriormente, a eso de las 15 horas, Onemi informó de una segunda persona accidentada, indicando que un hombre de aproximadamente 25 años se encontraba con fracturas producto de una caída ocurrida a los 3.000 metros de altura. 

Con tales antecedentes, se activaron nuevamente los protocolos de rescate, logrando el traslado de este individuo hasta el Complejo asistencial angelino a bordo del helicóptero de Carabineros.

Ambas personas, oriundas de Santiago, practicaban deportes andinos en los faldeos del volcán Antuco.

Autoridades recalcaron la importancia de dar aviso a personal competente como Conaf y Carabineros, y de igual forma, usar la implementación adecuada en cuanto a la ropa y mantener siempre las medidas de seguridad cuando practiquen deportes en la montaña.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Antucobomberos de antucoCarabinerosOnemiVolcán Antuco
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes