Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno confirma que pedirán ampliar plazo de investigación contra Héctor Llaitul

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Este sábado vence el plazo de los 30 días de investigación contra el vocero de la CAM, Héctor Llaitul, periodo establecido por el Juzgado de Garantía de Temuco.

Llaitul /

Este sábado se cumplen los 30 días fijados, inicialmente, para la indagación que ordenó la Fiscalía en contra de Héctor Llaitul, conocido vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

En ese contexto, el subsecretario del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, se refirió a la posibilidad de extender el plazo de investigación en contra del líder de la CAM.

En un comienzo fueron 30 días, por lo que Fiscalía debe decidir si solicita ampliar el plazo o si considera que ya posee evidencia suficiente para acusar a Héctor Llaitul.

Qué justificaría una ampliación del plazo de investigación, que hayan diligencias pendientes (..) si es que hubieran diligencias pendientes y el Ministerio Público no solicitara la ampliación del plazo para la investigación, nosotros la vamos a solicitar, señaló Monsalve, desde la provincia de Arauco, en la región del Biobío.

Funcionarios de la PDI detuvieron a Llaitul el pasado 24 de agosto en Cañete, en el Biobío. Esto, a raíz de una investigación del Ministerio de Público, iniciada en 2020 ,luego de que el Gobierno presentara una querella por la Ley de Seguridad del Estado.

Al día siguiente, el dirigente de la CAM fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Temuco por infracciones a la Ley de Seguridad del Estado, además de usurpación violenta, atentados contra la autoridad a mano armada y hurto simple.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto