Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Prisión preventiva para autor de agresión con machete a su pareja en Mulchén

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El imputado de 68 años causó heridas de tal magnitud que la mujer se encuentra internada con riesgo vital en el establecimiento de salud de Los Ángeles.

Juzgado Mulchen /

El Juzgado de Garantía de Mulchén dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre, identificado con las iniciales L.G.P.C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de femicidio frustrado, ilícito perpetrado el día miércoles 21 en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Daniel Ortiz Pérez ordenó el ingreso del sujeto al Centro de Detención Preventiva de Mulchén, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad. Además, se fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, la mujer agredida que mantenía una relación de pareja sin convivencia con el imputado, concurrió el miércoles 21 de septiembre, por la noche, hasta el domicilio del imputado, ubicado en la comuna de Mulchén. Lugar donde, alrededor de las 23:45 horas, sostuvieron una discusión, procediendo el imputado a tomar un machete con el que atacó a su pareja, causándole una herida cortante de 20 centímetros en la región temperoparietal izquierda, una herida cortante cervical posterior con exposición de cuerpos vertebrales y una herida compleja en el codo izquierdo con exposición ósea.

De acuerdo a la declaración del magistrado Daniel Ortíz, "a pesar de que el adulto mayor mantenía una conducta irreprochable anteriormente, la pena que exige la ley es por un crimen, será una pena importante".

Las lesiones le generaron a la joven un traumatismo encefálico y de nervios craneales, además de un traumatismo cervical con compromiso de nervios y médula espinal, heridas que la mantienen hospitalizada en el Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, con riesgo vital.

El imputado fue detenido por efectivos policiales que llegaron al lugar, tras ser alertados por vecinos de la agresión.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto