lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Mulchén: Confirman prisión preventiva de imputado por tráfico de drogas

Se determinó que la participación del hombre en el delito constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.


 Por Glenda Ahumada

corte
Tribunales de Justicia, Plaza de Tribunales Todos los Derechos Reservados www.agenciagradual.com

La Corte de Concepción rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa ,y confirmó la prisión preventiva de Raúl Waldo Fritz Ríos, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de tráfico de drogas. Ilícito sorprendido por la policía el 10 de septiembre, a bordo de un vehículo con más de un kilo de cocaína, en la comuna de Mulchén.

En fallo unánime , el tribunal de alzada integrado por los ministros Claudio Gutiérrez Garrido, Gonzalo Rojas Monje y el abogado Marcelo Matus Fuentes, confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Mulchén, al compartir que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según la declaración del ente persecutor se estableció que “se concluye que la libertad personal de Raúl Fritz Ríos constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, razón por la cual resulta procedente y proporcional la medida cautelar de prisión preventiva a su respecto, correspondiendo en consecuencia confirmar la resolución judicial que así lo dispone”, razonó el tribunal.

Por tanto, se confirmó la resolución apelada de once de septiembre del año en curso, dictada en audiencia por el Juzgado de Garantía de Mulchén, que decretó la prisión preventiva al imputado Raúl Waldo Fritz Ríos.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
MulchénPrisión PreventivaTráfico de drogas
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes