Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En riesgo vital se encuentra una mujer que fue agredida con un machete en Mulchén

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

El imputado, un hombre de 68 años, será formalizado por homicidio frustrado.

MULCHEN /

De acuerdo a información policial entregada por el mayor Cristian Morales, de la Segunda Comisaría de Mulchén, en horas de la noche del miércoles, Carabineros fue alertado de que al interior de un domicilio una mujer estaba siendo agredida.

De inmediato, uniformados se trasladaron al lugar, constatando que en el exterior de la vivienda se encontraba una mujer de 27 años, con sangrado activo y diversas lesiones en su cuerpo.

A su vez, al interior del domicilio la policía halló a un hombre, sindicado por la afectada como el agresor.

Según la declaración de la víctima, momentos antes, en contexto de compartir bebidas alcohólicas con el hombre, producto de una discusión que surgió el hombre comenzó a agredir a la mujer con un arma blanca tipo machete, provocando cortes en diversas partes de su cuerpo. 

La víctima fue auxiliada por Carabineros y trasladada hasta el hospital de la comuna, donde fue derivada hasta el Complejo Asistencial angelino, debido a la gravedad de sus heridas, y posteriormente quedó hospitalizada con riesgo vital. 

En cuanto al imputado, un hombre de 68 años, que no registraba antecedentes penales,  por encontrarse en situación de flagrancia, se procedió a su detención inmediata. 

Cabe señalar que el autor del hecho se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, y conforme a indagaciones realizadas por el personal policial, estos no mantienen ningún tipo de relación sentimental.

El detenido no registra antecedentes penales previos, sin embargo, la mujer y víctima de la agresión registra detenciones por diferentes delitos, destacando el robo con violencia, robo de vehículo, robo en lugar habitado, tráfico de drogas, hurto, desacato, lesiones por agresión, entre otros.

Conforme a la instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía Local de Los Ángeles, ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidio de la PDI, para realizar las indagaciones propias de su especialidad.

Asimismo, el imputado pasó a la audiencia de control de su detención el día de hoy en la mañana, ante el Juzgado de Garantía de Mulchén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto