lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Decretan prisión preventiva para autor de femicidio frustrado en Los Ángeles

El hombre de 66 años, que se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando ocurrieron los hechos, lanzó un cuchillo y amenazó de muerte a su conviviente.


 Por Glenda Ahumada

14-11-2018_19-05-251__juzgadogarantiatribunaloralpenal8-1

El Juzgado de Garantía de Los Ángeles dejó hoy –martes 20 de septiembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a un hombre, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio, ilícito cometido ayer, en dicha comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Cherie Palomera Astroza ordenó el ingreso del sujeto identificado con las iniciales A.S.P.M., al centro penitenciario que determine Gendarmería, por considerar que la libertad del imputado, constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en dos meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 14:25 horas de ayer, lunes 19 de septiembre de 2022, la víctima se encontraba junto a su conviviente, A.S.P.M., en su domicilio de la comuna de Los Ángeles, lugar donde procedió el imputado a lanzarle un cuchillo a la cabeza, causándole una herida penetrante en la zona parietal izquierda, con sangrado autocontenido. Lesión catalogada como de carácter menos grave. Posteriormente, el imputado fue detenido por personal de Carabineros mientras amenazaba con matar a la víctima.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Chilefemicidio frustradoFiscalía de Los ÁngelesLos ÁngelesPrisión Preventiva
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes