Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Solicitan instalación permanente de cuartel policial en sector de Saltos del Laja

por Cristian Salazar Ramírez

A la reunión con la máxima autoridad de carabineros del Bío-Bío Juan Pablo Caneo, asistieron representantes y autoridades con el objetivo de gestionar mayor seguridad tanto para los turistas, como vecinos del polo turístico de Chile y el mundo.

SALTOS DEL LAJA 4 /

Una solución definitiva para la seguridad de los Saltos del Laja será la instalación de un retén permanente. Así lo manifestó el presidente de la Asociación por el Desarrollo Turístico de Los Saltos del Laja y alcalde de Cabrero Mario Gierke, quien encabezó la delegación que se reunión en Concepción con el jefe de la Octava Zona, general Juan Pablo Caneo, en la cual también estuvieron presentes representantes de Los Ángeles, el alcalde Yumbel José Sáez, además de dirigentes de las organizaciones comunitarias y gremiales del área y funcionarios de los municipios.

La reunión fue un éxito. Y es que la máxima autoridad policial de la Región del Biobío comprometió un fortalecimiento de la presencia policial durante Fiestas Patrias, para controlar los actos delictivos y brindar mayor sensación de seguridad en ese concurrido atractivo turístico nacional e internacional.

En tanto, el alcalde y presidente de la organización turística Mario Gierke agradeció el compromiso junto a la unión de la Asociación compuesta por sus tres municipios (Cabrero, Los Ángeles y Yumbel), que realizó en compañía de vecinos junto a representantes de la zona, esta solicitud formal ante la superioridad de Carabineros. A su vez, como presidente de esta organización, destacó el acuerdo alcanzado para impulsar un plan especial de seguridad pública y de aseo intensivo, del 12 al 20 de septiembre; y el compromiso de buscar los recursos para un plan similar para el próximo verano, en  diciembre próximo.

Paralelamente, el general Caneo concordó con la idea de que un retén es la solución definitiva, ya que la instalación temporal de policías en verano no es suficiente, porque los Saltos están recibiendo un mayor número de visitantes en todas las épocas, no solo en verano, como era hace décadas. Indicó que hay terrenos y es posible instalar ese cuartel, que vendrá a solucionar esta sentida aspiración de quienes viven y trabajan en ese sector, que recibe miles de visitantes y, por ello, está atrayendo a la delincuencia.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto