lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Detienen al "Lechuza" por robo en Mulchén: Quedó en libertad

El sujeto, que mantiene 30 detenciones previas por diversos delitos desde el 2012, fue puesto en libertad horas más tarde, por instrucción del fiscal.


 Por Glenda Ahumada

WhatsApp Image 2022-08-15 at 3.35.18 PM

Según información policial, entregada por el comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén, Christian Morales Leupin, la policía recibió un comunicado de parte del Administrador de la Asociación de Canalistas del canal Biobío, informando que en esos precisos instantes, la estación de telemetría y automatización del canal, en el sector de Piedra Amarilla, a la altura del kilómetro 549 de la Ruta 5, estaba siendo robada, ya que había ingresado un individuo desconocido, rompiendo la reja de protección, tratando de sustraer determinadas especies técnicas de dicha instalación.

“Por lo anterior, se solicitó la concurrencia del personal de servicio nocturno de la Comisaria de Mulchén, una patrulla que se encontraba en la plaza de peaje Las Maicas, quienes en cuestión de segundos llegaron al lugar, y se percataron que efectivamente dicha instalación estaba había sido siniestrada, ya que una vez en el lugar divisaron a un individuo se da a la fuga al percatarse de la presencia policial.”, relató el policía.

“Se generó una persecución entre los árboles y canales del sector, siendo finalmente alcanzado por los efectivos policiales a unos 600 metros del lugar donde había sido sorprendido, procediendo inmediatamente a su detención por el delito de robo frustrado y daños a la propiedad.”, indicó el comisario Morales.

Cabe señalar que, en el lugar Carabineros constató inmediatamente que se trataba de un delincuente conocido en la comuna como ”El Lechuza”, el cual fue identificado con las iniciales L.F.M.R, de 28 años, con domicilio en la comuna de Mulchén.

El Lechuza mantiene 30 detenciones previas desde el 2012 a la fecha, por diferentes delitos tales como robo con intimidación, receptación, conducción en estado de ebriedad, robo en lugar no habitado, lesiones menos graves en violencia intrafamiliar, porte de armas, cuatro detenciones por infringir las normas sanitarias en pandemia, hurto, robo de accesorio de vehículos.

También como otros imputados, registra cuatro detenciones por desacato, que significa no respetar los beneficios o medidas cautelares que le otorgan los Tribunales de Justicia, por más de alguno de los delitos antes señalados. por NO SER CONSIDERADO UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD

Para efectos del procedimiento adoptado, se incorporaron todos los elementos de prueba recopilados, tales como imágenes, el reconocimiento de parte de los testigos, las herramientas utilizadas para perpetrar el delito, entre otros. Sin embargo, y por disposición del Fiscal de turno, a las 09:00 hrs de la mañana del 15 de agosto, fue puesto en libertad en espera de una futura citación por parte del Ministerio Público.

El administrador de Canalistas del Biobío, afirmó que al robar o vandalizar este tipo de instalaciones, se pone en riesgo la seguridad del canal, pues al no contar con estos elementos se podrían inundar los sectores cercanos, afectando a la población civil, siendo esta la tercera vez que es atacada esta estación, robando los equipos.

“Sin embargo, es la primera vez, luego de varios intentos fallidos por parte de Carabineros de la 2ª Comisaría Mulchén, donde logran ubicar y detener al autor.”, expuso el administrador de Canalistas del Biobío.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
detenidoEl LechuzaMulchén
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes