lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Hombre fue detenido por tráfico de drogas en Mulchén

Al interior del vehículo en que se movilizaba el individuo, fue encontrado un paquete con más de 700 gramos de marihuana.


 Por Glenda Ahumada

WhatsApp Image 2022-08-10 at 11.40.46 AM
cedida

Ayer martes 9 de agosto, a eso de las 9:30 horas, personal de servicio que realizaba controles vehiculares selectivos en el Peaje Las Maicas, comuna de Mulchén, detuvo a un vehículo marca Kia, color negro.

La policía civil procedió a fiscalizar a su conductor, quien fue identificado con las iniciales R.F.G.G., de 54 años, con domicilio en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana, iniciando un control de identidad, dado que el hombre conducía sin su licencia de conducir.

Según la declaración del mayor de Carabineros Cristián Morales, de la Segunda Comisaría de Mulchén, “al conductor se le solicitó descender del móvil, emanando en ese instante desde el interior del vehículo bastante humo y un reconocido olor a marihuana, razón por la cual se le consultó si portaba algún tipo de droga, ya que a simple vista se aprecia que estaba consumiendo, por lo que no le quedó otra opción que reconocer que efectivamente transportaba más marihuana.”

Dado los hechos relatados, se detuvo al individuo, y se incautó desde el interior del móvil un moledor de marihuana, y 740 gramos de cannabis sativa, evitando que se comercialicen unas mil 500 dosis en el mercado. La droga fue remitida al Servicio Salud del Biobío.

Por disposición del fiscal de turno, el imputado, que mantenía antecedentes penales, pasó a la audiencia de control de detención el día de hoy miércoles en el Juzgado de Garantía de Mulchén.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
detenidoMulchénpeaje Las MaicasTráfico de drogas
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes