Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades desmantelan once bandas de trata de personas en Venezuela

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Según detallaron las autoridades del país, gracias a este operativo se logró rescatar a 42 víctimas que eran parte de estas redes criminales.

74e38a291b0d631ea6d67868b0339b1b6c8ee875miniw / Foto de archivo del ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos. EFE/ Miguel Gutiérrez

Las autoridades de Venezuela han desmantelado once bandas dedicadas a la trata de personas, informó este viernes el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, sin explicar el período de tiempo en el que se llevaron a cabo estas actuaciones.

La información fue ratificada por Ceballos a través de su cuenta de Twitter, donde explicó que con ello han logrado encarcelar a 20 personas, de las cuales 12 ya estaban solicitadas por la Justicia.

Asimismo, con estas actuaciones, 42 personas fueron rescatadas de estas redes de trata.

"Hoy ratificamos que en Venezuela el Estado garantiza el respeto a los derechos humanos, protege y atiende a las víctimas de este grave flagelo y (mantiene) su combate permanente", agregó Ceballos en la misma red social.

El Informe Nacional Antidrogas, publicado este mes, indica que en 2021 se registraron 22 delitos "referentes a trata de personas", siendo Caracas y el céntrico estado Miranda los más afectados por este flagelo, junto al sureño estado Bolívar (fronterizo con Brasil).

La ONG local Fundaredes denunció en abril que los migrantes venezolanos, estimados en seis millones de personas, son "presa fácil" de la trata de personas en la frontera entre el país caribeño y Colombia, donde se aseguró que se convierten en víctimas de violencia en diversas formas.

Fundaredes agregó que, ante el incremento del número de mujeres cruzando la frontera junto a sus hijos y familias, ha surgido una nueva presencia irregular en los pasos fronterizos de los "coyotes" (traficantes de personas), lo que representa "grandes y graves riesgos" para los migrantes.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto