lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Juzgado angelino decretó arraigo y firma mensual para delincuentes involucrados en accidente

Tres de los cuatro sujetos que protagonizaron choque camino a Nacimiento, fueron formalizados por robo por sorpresa.


 Por Glenda Ahumada

WhatsApp Image 2022-07-27 at 1.23.44 PM

Juzgado de Garantía de Los Ángeles ordenó arraigo, firma y prohibición de acercarse a la víctima a imputados por robo por sorpresa.

El jueves 28 de julio, el Tribunal angelino dejó sujetos a las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, firma mensual y arraigo nacional a Rubén Alejandro Silva Molinet, César Augusto Riquelme Villegas y Luis Endri Christiansen Véjar, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de robo por sorpresa, ilícito perpetrado el día de ayer, camino a Nacimiento en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Soledad García Nannig acogió las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, en acuerdo con la defensa, por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, se fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

“Se solicitaron solo medidas cautelares del artículo 155 del Código Procesal Penal”, detalló la jueza García.

Según el ente persecutor, alrededor del mediodía de ayer, miércoles 27 de julio de 2022, los imputados abordaron a la víctima, identificada con las iniciales L.A.V.L., quien revisaba los neumáticos de su automóvil particular en un servicentro ubicado en la avenida Ricardo Vicuña de Los Ángeles, ofreciéndose uno de los ellos a ayudarlo, mientras tanto, sus acompañantes sustrajeron desde el interior del vehículo una mochila que contenía $4.600.000, dinero con el que se dieron a la fuga en dirección a Nacimiento y posteriormente, tuvieron un accidente de tránsito.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
AccidenteJuzgado de Garantía de Los ÁngelesLos Ángeles
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes