Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mas de 700 Carabineros han solicitado retiro voluntario este año: Cifra supera la de 2021

por Cristian Salazar Ramírez

Entre enero y el 20 de julio del año pasado fueron 478 los funcionarios que se acogieron a retiro, este año en el mismo periodo la cifra subió y alcanzó los 597. Muchos de ellos acusaron incertidumbre laboral y desgaste físico por las largas jornadas laborales.

carabineros /

Un total de 703 funcionarios de Carabineros decidieron dar un paso al costado y dejaron la institución de manera voluntaria este año 2022 luego de cumplir 25 años de servicio activo, según informó La tercera en una publicación. Muchos de ellos acusaron incertidumbre laboral y desgaste físico por las largas jornadas laborales.

Según los datos entregados por el medio nacional, entre enero y el 20 de julio del año pasado fueron 478 los funcionarios que se acogieron a retiro, este año en el mismo periodo la cifra subió y alcanzó los 597.

Junto con ello se indicó que entre la salida de los oficiales y suboficiales durante este año, son 703 los que ya se acogieron a retiro voluntario, mientras que en el año 2021 la cifra no supero los 560, lo que mantiene en alerta a la institución.

La salida de los funcionarios policiales suma más de 1.300 en dos años, y llega en un momento en que también se registra una baja en las postulaciones a la institución, que entre el 2019 y 2020 bajó un 57%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto