lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Mas de 700 Carabineros han solicitado retiro voluntario este año: Cifra supera la de 2021

Entre enero y el 20 de julio del año pasado fueron 478 los funcionarios que se acogieron a retiro, este año en el mismo periodo la cifra subió y alcanzó los 597. Muchos de ellos acusaron incertidumbre laboral y desgaste físico por las largas jornadas laborales.


 Por Cristian Salazar

carabineros

Un total de 703 funcionarios de Carabineros decidieron dar un paso al costado y dejaron la institución de manera voluntaria este año 2022 luego de cumplir 25 años de servicio activo, según informó La tercera en una publicación. Muchos de ellos acusaron incertidumbre laboral y desgaste físico por las largas jornadas laborales.

Según los datos entregados por el medio nacional, entre enero y el 20 de julio del año pasado fueron 478 los funcionarios que se acogieron a retiro, este año en el mismo periodo la cifra subió y alcanzó los 597.

Junto con ello se indicó que entre la salida de los oficiales y suboficiales durante este año, son 703 los que ya se acogieron a retiro voluntario, mientras que en el año 2021 la cifra no supero los 560, lo que mantiene en alerta a la institución.

La salida de los funcionarios policiales suma más de 1.300 en dos años, y llega en un momento en que también se registra una baja en las postulaciones a la institución, que entre el 2019 y 2020 bajó un 57%.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
2022Carabinerosfuncionariosretiro
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes