Policial y Judicial

PDI de Cañete detuvo a hombre que mantenía aserradero ilegal

Al interior de un galpón y en su exterior, se encontraba acopiada madera en bruto y elaborada, totalizando unos 20 metros cúbicos aproximadamente.

, PDI Cañete
/ FUENTE: PDI Cañete

Efectivos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la comuna de Cañete, provincia de Arauco, región del Biobío, capturaron a un sujeto que tenía acopiada madera de distintas dimensiones, en un galpón ubicado al interior de la propiedad.

Los detectives, en virtud a una orden de investigar por el delito de receptación de madera emanada de la Fiscalía Local de Cañete, iniciaron la indagatoria que les permitió establecer la ocurrencia del ilícito investigado, permitiendo ubicar un aserradero que no contaba con los permisos para su funcionamiento.

Al respecto, el subprefecto Alejandro Segura, perteneciente a la Bicrim cañetina, sostuvo que detectives de esta unidad realizaron numerosas diligencias investigativas, entre ellas la fiscalización a aserraderos, que culminó con la detención de una persona mayor de edad, quien fue aprehendido por el delito de receptación de madera, toda vez que al momento de la fiscalización no poseía la documentación idónea para acreditar la procedencia y tenencia de la madera acopiada en su propiedad.

Desde la PDI, informaron que al interior del galpón y en su exterior, se encontraba acopiada madera en bruto y elaborada, totalizando unos 20 metros cúbicos aproximadamente. Así también, el sujeto tenía instalado un aserradero del tipo portátil de 12 metros de largo, el que se encontraba en funcionamiento.

En relación a la evidencia incautada y por las dimensiones de éstas, se instruyó que el responsable quedara en calidad de depositario provisional de las mismas. El imputado, de nacionalidad chilena y de 55 años de edad, fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.