Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Continúan labores de búsqueda de hombre desaparecido en Nacimiento

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Se ha contado con apoyo de distintos organismos de la región, en la misión de encontrar a un individuo de 51 años, a quien se le perdió el rastro hace 15 días en la ribera del río Culenco.

293005841_733188684600686_6883000534799597217_n /

Sin éxito se han desarrollado hasta hoy, las labores de búsqueda de un hombre de 51 años, a quien se le perdió el rastro hace 15 días en la ribera del río Culenco en Nacimiento.

Ricardo Denis, cuñado del individuo desaparecido, conversó con diario La Tribuna para entregar más antecedentes sobre su familiar.

Según su relato, ellos compartieron la noche del 28 de junio, donde alrededor de las 1:30 de la madrugada tuvieron el último contacto con Luis Fernando Jara Araya, domiciliado en el sector La Laguna de Nacimiento.

El 29 de junio se interpuso una denuncia por presunta desgracia, situación en la que se presume el hombre habría caído al afluente Culenco.

Tanto la Municipalidad de Nacimiento, a través de su Dirección de Seguridad Pública, como la Delegación Presidencial, Carabineros, Bomberos y PDI, han colaborado con los familiares y vecinos en la búsqueda de esta persona, sin resultados favorables tras dos semanas, debido a la turbiedad del río y también a las condiciones climáticas de los últimos días, lo que ha complejizado las labores.

Asimismo, se informó que se realizan coordinaciones diarias donde participan el encargado de Seguridad Pública comunal, un dron que pertenece al equipo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Bomberos del grupo Gersa de Hualpén, Concepción, Nacimiento y Dichato, además de la entrega de contención y orientación a los familiares.

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto