lee nuestro papel digital

Policial y Judicial

Camión que trasladaba lodos contaminantes protagonizó accidente en Cabrero

Según informó la municipalidad, se trató del segundo derrame de residuos pestilentes, específicamente en la caletera sur de la Ruta 146.


 Por Glenda Ahumada

emergencia en cabrero
Facebook Municipalidad de cabrero

La mañana del sábado se produjo un segundo derrame de lodos fecales en Cabrero, en la caletera sur de la Autopista 146, en el sector del Cementerio Parroquial, provocado por un camión de la empresa Biodiversa.

La batea se desprendió, provocando un accidente que involucró a una camioneta. Funcionarios municipales acudieron al lugar verificando que los lodos quedaron esparcidos.

La encargada de Medio Ambiente de la comuna, Fabiola Palma,  llamó a la Seremi de Salud, arribando posteriormente al lugar personeros de ese servicio para controlar el adecuado retiro de los desperdicios. 

El accidente fue cerca de las 11 horas y el cargador enviado por la empresa llegó tres horas después a retirar los residuos. El derrame anterior se produjo hace un año, el 21 de junio de 2021, frente a la planta Masisa.

El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, mostró su preocupación por este nuevo incidente, indicando que “informaremos a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y todos los organismos públicos que deben fiscalizar este transporte de residuos contaminantes, originados en la planta de Biodiversa ubicada en el sector de Membrillar, que ha sido rechazada por el municipio y la comunidad”.

Resaltó además que “tal como se advirtió insistentemente en el proceso de autorización de esa instalación, no solo hay peligro de contaminación en el mismo lugar, sino en el trayecto de los camiones cargados de lodos fecales. Por ello, se pedirán medidas que aseguren un mejor funcionamiento de este proceso, que resguarde no solo a los vecinos de Membrillar, sino a quienes se ven expuestos en estos trayectos”.


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
CabreroDerrame de lodos contaminantesTraslado de desechos
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes