Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Actualización: Balacera en Los Ángeles dejó tres personas lesionadas

por Glenda V. Ahumada Gutiérrez

Personal policial logró individualizar a los sujetos del automóvil, quienes percutaron múltiples disparos el día de ayer en una plaza de juegos infantiles a plena luz del día.

PDI (1) /

En horas de la tarde de ayer viernes 1 de julio, la Fiscalía local de Los Ángeles solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones al lugar donde ocurrió una balacera, al que un equipo especializado acudió para realizar las primeras diligencias.

El hecho se registró específicamente en el sector de Martabid, en la intersección de las calles Otawa 2 Poniente con Monte Águila Poniente, en horas de la tarde de este viernes, donde pasadas las 16:00 horas un grupo indeterminado de sujetos a bordo de un vehículo Toyota sin placas patentes percutaron más de 17 disparos.

En el lugar habían niños usando la cancha que está ubicada en una plaza de la la Villa Portal Manso de Velasco 5, quienes al escuchar los disparos huyeron del lugar, mientras que el auto en cuestión se dio a la fuga segundos más tarde.

El inspector Gerardo Vidal de la Brigada de Homicidios PDI Los Ángeles, señaló los primeros antecedentes que se manejan de los hechos declarando que "un vehículo de color gris, estacionó en una plaza de juegos infantiles, del cual descendió un sujeto armado quien percutó múltiples disparos contra una persona que resultó herida junto a otras dos personas con lesiones de diversa consideración."

Por su parte, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, dijo que "percibo una sociedad trastornada, donde a partir de las acciones del Estado se entregan mensajes de impunidad, hay poca operatividad en los procesos judiciales, entonces las personas se sienten con el derecho de arreglar sus problemas como mejor les parece."

"Es una situación que tenemos que enfrentar como sociedad, es muy trágico para Los Ángeles, ya que sucedió en un espacio donde se supone uno va a pasar un buen rato, donde nuestros hijos juegan, entonces cómo invitamos a los vecinos y vecinas a ocupar estos espacios si los delincuentes lo usan para arreglar sus cuentas, pero por otro lado, espero que la justicia actúe rápidamente, tengo la esperanza de que gracias al programa que el gobierno lazó hace pocos días pueda dar señales distintas a la sociedad", añadió la máxima autoridad comunal.

"Esperamos tener más atribuciones desde el punto de vista del control, la fiscalización y la prevención. Queremos recuperar los espacios públicos.", agregó el alcalde angelino.

Respecto al aumento de las balaceras y el poder de fuego de los delincuentes, el edil agregó que "yo creo que los civiles no deberíamos tener armas, debería ser más estricto el tema de los requisitos para adquirirlas para personas que no pertenecen a las fuerzas armadas."

Personal policial logró individualizar a los sujetos del automóvil, por lo que se está coordinando con el Ministerio Público la orden de detención, para posteriormente ser sancionados por los Tribunales de Justicia.

Actualmente, las tres personas que resultaron lesionadas por los disparos están siendo atendidas en el Complejo Asistencial angelino.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto