Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Incendio, corte de ruta y enfrentamientos marcan violento día en Alto Biobío

por Cristian Salazar Ramírez

En horas de la tarde de este miércoles, encapuchados nuevamente bloquearon con árboles la ruta, acción que se sumó a los hechos ocurridos en la madrugada en el fundo San Miguel, donde a pesar del resguardo policial, un grupo de sujetos quemaron la casa patronal, por lo que la delegada provincial presidencial anunció la presentación de una querella

alto /

A menos de 24 horas de la visita del gremio de agricultores a la comuna de Alto Biobío, desconocidos realizaron un ataque incendiario en el fundo San Miguel, quemando por completo la casa patronal de la familia Wild.

El atentado se registró a pesar del resguardo policial con el que contaba el predio luego de ser tomado por desconocidos el pasado mes de marzo, y quienes habían amenazado a la familia de irse del lugar en un video viralizado en su momento.

La emergencia se registró pasadas las tres de la madrugada, cuando el Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara acudió a un llamado de incendio de casa habitación. La unidad de bomberos de la compañía de Alto Biobío, encontraron la casa patronal en fase de decaimiento, y completamente consumida por el fuego. Según el relato de testigos, momentos antes del incendio se escucharon gritos de desconocidos en las cercanías de la vivienda.

PRESENTACIÓN DE QUERELLA

La delegada presidencial de la provincia de Biobío, Paulina Purrán anunció una querella por el delito de incendio tras el siniestro que destruyó por completo la vivienda patronal.

En particular, la delegada presidencial indicó que lamentablemente tenemos que informar que este incendio afectó a un inmueble perteneciente al fundo San Miguel, ubicado en la comuna de Alto Biobío, y con respecto a esto nos comunicamos con carabineros quienes nos informaron que, a eso de las tres de la mañana, tomaron conocimiento del inicio del siniestro.

En esa misma línea agregó que igualmente pudimos constatar que los propietarios no se encontraban en la casa durante la noche, y ante esta emergencia bomberos de la Cuarta Compañía de Alto Biobío acudieron al sector para extinguir este incendio, precisó.

Junto con ello comentó que las causas de esta situación ya están siendo investigadas, y como delegación ponemos a disposición toda la coordinación con los organismos pertinentes para tomar las medidas que corresponden. Nosotros permanecemos acá en Alto Biobío esperando a que pronto podamos tener un primer acercamiento con la familia.

Por último, al ser consultada por la presentación de una querella, Paulina Purrán indicó que efectivamente es algo que a nivel jurídico se analizó, y efectivamente como gobierno vamos a presentar la querella correspondiente por incendio, aunque igualmente se está a la espera del parte policial que pudiera ampliar esa figura.

PDI A CARGO DE INVESTIGACIÓN

Por orden del fiscal de turno, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales -BIPE- de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles es la encargada de realizar las diligencias correspondientes para investigar las responsabilidades tras el ataque incendiario del fundo San Miguel, en la comuna de Alto Biobío.

El comisario Marcelo Puga de la BIPE Los Ángeles indicó que hoy (miércoles) a solicitud del Ministerio Público se instruyó a esta brigada especializada para que concurriera hasta la comuna de Alto Biobío, específicamente al fundo San Miguel, donde hoy (ayer) en horas de la madrugada un número indeterminado de sujetos habría ingresado hasta el predio, incendiando la cass patronal de este sector perteneciente a la familia de Otto Wild.

ENFRENTAMIENTOS Y CORTES DE RUTA

Durante la tarde de este miércoles múltiples enfrentamientos se registraron en la ruta que conecta a la comuna pehuenche con Santa Bárbara, en donde un grupo de encapuchados cortó la carretera derribando árboles en el sector de La Culebra, quienes además se enfrentaron con piedras a personal de carabineros que llegó al lugar.

La ruta fue cortada con árboles, los cuales fueron derribados desde el kilómetro 73 en el sector de La Culebra, hasta el kilómetro 75 en el sector del puente Queuco, situación generó que al menos 10 postes fueran derribados, por lo que la comuna presentó problemas con el suministro eléctrico y conectividad.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto