Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio angelino ha sufrido cinco robos en menos de un mes

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El inicio de las clases para los y las estudiantes del Colegio Los Ángeles vino acompañado con una serie de delitos que tienen a toda su comunidad en alerta. Inclusive la empresa de seguridad que instalaba nuevas cámaras fue víctima de la delincuencia.

/ Notebooks, artículos de oficina, pertenencias de los profesores y hasta herramientas de la empresa encargada de la instalación de cámaras de seguridad figuran en el listado de objetos robados desde el establecimiento educacional.

El Colegio Los Ángeles es un establecimiento particular subvencionado ubicado en la avenida Ercilla de la comuna de Los Ángeles. Este lugar en el último tiempo ha sido blanco de una seguidilla de robos, lo que da cuenta, de una u otra forma, de un nivel de delincuencia preocupante tanto para los y las estudiantes como para la comunidad en general.

Al respecto, diario La Tribuna conversó con Cristopher Delgado, profesor de historia y encargado del soporte informático del establecimiento, quien detalló las diversas situaciones que han acontecido en un corto plazo.

Todos estos robos iniciaron el primer fin de semana de marzo, es decir, el sábado 5. Una vez que volvimos a clases el día lunes nos encontramos con el primer robo. Fue una sustracción de alrededor de cinco notebooks, además de material de oficina que era utilizado por el programa de integración escolar, señaló el profesor.

Al fin de semana siguiente (12 de marzo) entraron y se robaron una termolaminadora, elementos de oficina y objetos que había en los casilleros de algunas profesoras, agregó.

El colmo de la situación fue cuando en la semana del 14 de marzo, a la empresa encargada de instalar las cámaras de vigilancia (adicionales a las que el colegio poseía) le robaron todas sus herramientas, avaluadas en 2 millones de pesos, mientras el vehículo se encontraba estacionado frente al establecimiento educacional.

Ya el cuarto robo se cometió la semana pasada, donde se sustrajeron parlantes desde el interior del colegio. Sin embargo, no lograron pasar ni siete días cuando este fin de semana el establecimiento volvió a ser víctima del delito.

Ya este último fue el menor robo, porque se llevaron más que nada artículos de oficina, cartulinas, lápices (...) Entraron a la bodega donde tenemos el material Covid y se llevaron hasta las mascarillas, comentó el docente.

IMPACTO EN COMUNIDAD ESCOLAR

Lo preocupante de la situación es que el colegio ha instalado concertinas de seguridad en ciertos sectores, aumentado la cantidad de cámaras de vigilancia, ha denunciado cada uno de los robos a la policía local, pero aún así, la situación no parece mejorar para la comunidad del Colegio Los Ángeles.

Lo que no puede dejar indiferente a nadie es que, además de las pérdidas del establecimiento, son los alumnos y alumnas quienes se ven más afectados, puesto que, tal como comentaba el docente, los materiales son para trabajar con ellos.

Estamos preocupados, porque al final quienes salen afectados son los alumnos (...) Si bien los computadores, por ejemplo, eran usados por las profesoras diferenciales, se utilizaban con el fin de preparar las clases de los estudiantes, sostuvo  Cristopher Delgado.

Por último, el profesor dejó un claro mensaje a la comunidad acerca de esta situación. Cuando estén en presencia de algo raro, deben dar aviso a las autoridades. Estamos preocupados, porque la calle Ercilla en sí es bastante oscura y a pesar de los oficios que se han enviado para obtener mayor seguridad en el frontis aún hemos recibido mucho apoyo en ese sentido, en base a esto solo queda esperar que las autoridades pertinentes tomen cartas en un problema que no deja de crecer.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto