Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

"La situación es compleja": Director de Conaf por incendios activos en BioBío

por Claudia Robles Maragaño

En Antuco el fuego avanza y arrasa con 60 hectáreas, de acuerdo al balance entregado esta tarde. (Foto de archivo)

30-01-2018_19-08-311__INCENDIOS120 / IMAGEN REFERENCIAL.

En la provincia de Biobío son cuatro los incendios forestales activos al momento, centrándose la mayor emergencia en la comuna de Antuco, donde: La situación es compleja por la condición de viento en la cordillera dijo Francisco Pozo, director regional de la Corporación Nacional Forestal en la región del Biobío.

Detalló que en Antuco se combate la emergencia por aire y tierra, con un avión de combate, un camión cisterna y brigadas terrestres, manifestando que hasta ahora son 60 las hectáreas consumidas por el fuego, sin proyección hacia centros poblados.

Agregó que no sólo en la provincia las condiciones son complicadas sino también en la región, en términos generales, las condiciones climáticas de este fin de semana en la región del Biobío son tremendamente complicadas (...). Hacemos un llamado a la ciudadanía a la prevención y a evitar el uso del fuego, a fin de prevenir los incendios forestales, subrayó con tono enérgico.

En cuanto a las estadísticas manifestó que en la actual temporada suman 1498 los incendios forestales, con un 20 por ciento menos de emergencias de esas características, en comparación a la temporada anterior, cifrando la superficie comprometida en 3 mil 185 hectáreas, un 31 por ciento menos que similar periodo del año pasado.

En ese sentido llamó a actuar con responsabilidad, compromiso y prevención, por cuanto las estadísticas aún pueden variar (...) Sabemos que las condiciones del tiempo son complejas, con altas temperaturas y vientos que contribuyen a la propagación de incendios forestales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto