Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Concepción recuperan especies robadas en Futrono y Osorno

por Claudia Robles Maragaño

Se trata de una lancha y un compresor industrial, avaluados en $50 millones.

/

Con apoyo de un equipo drone se logró localizar un lugar de acopio de especies robadas en Concepción, donde Carabineros encontró  una lancha y un compresor industrial, robados en Futrono y Osorno respectivamente.

A raíz de diligencias investigativas desarrolladas por Carabineros del OS-9 Bío Bío en coordinación con el equipo Drone de la Intendencia Regional,  se logró determinar el lugar de acopio en la población John Kennedy en Concepción.

Con esta información el equipo especializado de Carabineros logró establecer que en ese recinto, se encontraba una lancha y un compresor industrial, que habían sido sustraídos desde las comunas de Futrono y Osorno respectivamente.

El Capitán Jaime Merino, jefe de la Sección OS-9, detalló que  se realizaron diversas acciones de inteligencia, con la finalidad de obtener precisión del sector, y fue así como logramos dar con el lugar y encontrar estas especies de alto valor. Luego, se solicitó una orden de entrada  registro e incautación, siendo otorgado por la Magistrado del Juzgado de Garantía de Concepción, logrando recuperar las especies.

Se trata de una Lancha Marca Glastrom y 1 compresor industrial marca Kaeser, todo avaluado en $50.000.000.

Se informó al fiscal de la Fiscalía Local de Concepción quien dispuso entregar las especies a su propietario y continuar desarrollando diligencias para establecer las responsabilidades en este hecho y determinar quién es el propietario del recinto de acopio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto