suscríbete al boletín diario

Policial y Judicial

En prisión preventiva quedó comunero que habría participado en ataque contra Carabineros de Ercilla

La Intendencia de La Araucanía fue parte querellante junto a la Fiscalía, mientras que el comunero contó con el abogado, Rodrigo Román como su defensor privado.


 Por Benjamín Ahumada

juicio

Los querellantes imputaron los delitos de homicidio frustrado contra Carabineros, porte ilegal de arma de fuego y disparo injustificado contra Q.A.F.Q, el comunero con domicilio en Temuculcui, que habría participado en el ataque contra los uniformados de Ercilla el pasado fin de semana, mientras se conmemoraba el segundo aniversario de la muerte de Camilo Catrillanca.

El imputado fue detenido en Talcahuano, durante la tarde del lunes por efectivos de la Policía de Investigaciones cuando este se había trasladado a la ciudad puerto para atender una herida a bala.

Tras su detención, el hombre fue trasladado hasta Collipulli donde fue formalizado en el Juzgado de Garantía de la ciudad ubicada a poco más de 13 kilómetros al norte de Ercilla, donde ocurrieron los hechos.

Así entonces, el fiscal Enrique Vásquez, solicitó la prisión preventiva del imputado, luego que la jueza María Fernanda Lagos determinara que la detención de Q.A.F.Q se ajustó a derecho.

Al cierre de esta edición, la magistrado había autorizado un receso, tras casi 4 horas de iniciado el juicio a eso de las 17:00 horas.


Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Ataque a carabinerosCatrillancaercilla

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes