Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tres mecheras que usaban la "biónica" fueron detenidas en el mall

por Juvenal Rivera Sanhueza

El trío recorrió los principales establecimientos comerciales para sustraer diversas prendas de vestir avaluadas en un millón de pesos. Fueron apresadas cuando merodeaban el centro comercial.

mecheras del mall /

La bolsa biónica es una cartera de gran tamaño que se reviste completamente de papel metálico en todo su interior. Así se le denomina a uno de los recursos más usados por las mecheras (delincuentes que roban en tiendas) para evitar que los sensores en los artículos y prendas de vestir los puedan delatar al pasar por los portales situados en los accesos a esos recintos.

Justamente esa habría sido la técnica usada por tres mujeres residentes en la zona de Concepción - todas con un generoso prontuario policial - para sustraer diversas especies desde las principales tiendas del centro de Los Ángeles.

El trío habría recorrido las instalaciones de locales como Paris, Falabella, La Polar e Hites para sustraer diversas prendas de vestir: pantalones, poleras, camisas y blusas, todas las que guardaban en la cartera biónica para evitar que sonaran las alarmas. Se estima que el monto de lo robado llega al millón de pesos.

Las mujeres fueron detectadas por los guardias de seguridad que siguieron sus pasos y advirtieron de su presencia a la patrulla de foco de la Prefectura de Biobío N° 20. Los efectivos, a partir de las características físicas y vestimentas, lograron identificarlas y detenerlas cuando merodeaban en el centro comercial.

También ubicaron el vehículo donde se encontraba las prendas de vestir robadas.

Por lo pronto, las tres fueron puestas a disposición de la fiscalía bajo los cargos de receptación (portar especies robadas). Sin embargo, en la medida que se confirme su participación directa en la sustracción de las especies, la figura penal podría cambiar a hurto o robo.

El Ministerio Público, en tanto, decidió incautar el vehículo en el cual se desplazaban mientras que las mujeres van a quedar a la espera de ser formalizadas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto