Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

General director asumió el asesinato de carabineros como el "deber más penoso" de su mandato

por Benjamín Ahumada

Desde el Presidente de la República, Sebastián Piñera hasta civiles dieron el último adiós al cabo segundo, Eugenio Naín asesinado el viernes en medio de la zona de la violencia rural.

Naim 5 /

El Alto Mando de Carabineros, encabezado por el general director, Mario Rozas llegó hasta la Escuela de Formación Institucional de Temuco para brindar el último adiós al cabo segundo, Eugenio Naín.

Tras la ceremonia religiosa Rozas señaló vivir su peor momento al mando de la institución y se comprometió a seguir adelante para esclarecer el caso.

De esta forma, el manda más sentimientos muy encontrados, sentimientos de mucha pena, de mucho dolor, de estar muy afligido, pero también siento que como general director, tengo la responsabilidad de sobreponerme y también enviar un primer mensaje a nuestros carabineros: la muerte de Eugenio nos debe dar mucha esperanza para seguir trabajando, para seguir enfrentando a la delincuencia, para seguir enfrentando a la gente que no desea el orden, no desea la seguridad.

Las palabras del General Director fueron formuladas una vez terminada la misa y cuando el cuerpo del uniformado asesinado el viernes era trasladado hasta su última morada escoltado por motoristas, sobre una carroza tirada por dos caballos negros.

Así, la máxima autoridad de los uniformados indicó que este hecho no puede quedar así, por lo tanto yo ahora me voy a retirar. Voy a una reunión con los equipos de investigación para ver en qué va a esa investigación, para ver ese estado de avance.

En tanto, a través del Twitter institucional, Carabineros despidió a su mártir número 1.221: Los 60 mil hombres y mujeres que formamos Carabineros de Chile despedimos a un joven que fue abatido al servicio de su país. Acompañamos a su familia en su dolor y reconocemos la valentía, vocación y compromiso del Cabo 2do Eugenio Naín (Q.E.P.D.). Eugenio, descansa en paz.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto