Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gremios forestales se suman a pesar por muerte de carabinero en La Araucanía

por Benjamín Ahumada

El documento enviado a los medios de comunicación, expresan sus condolencias a la familia del uniformados y a toda la institución.

asesinado /

A través de una Declaración Pública, Los gremios forestales y todos nuestros asociados nos unimos al duelo y dolor que afecta hoy a Carabineros de Chile, ante la muerte en acto de servicio, del cabo segundo señor Eugenio Sebastián Nain Caniumil, de 24 años, en la Araucanía.

Expresamos a su esposa y familia, a Carabineros de Chile, a sus compañeros de servicio y amigos, nuestras más profundas y sentidas condolencias.

La muerte de este joven Carabinero, no puede quedar impune. Nos duele y no nos deja indiferentes. Es la vida de una persona que deja sumida a su familia en el dolor y que se suma a una triste lista de víctimas de la violencia insensata que afecta a esta región del país y que debe parar.

Chile debe retornar a la paz y hacer valer el Estado de Derecho, por lo que es suma urgencia el respaldo a nuestras fuerzas del orden así como el endurecimiento de las medidas, a nivel regional y nacional.

Hoy renovamos y reiteramos nuestro anhelo de paz para la Araucanía y la macrozona sur del país, donde las personas se sienten desprotegidas y viven con desvelo, y mantenemos nuestro compromiso inquebrantable con el diálogo, el respeto entre todos y la paz social.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto