suscríbete al boletín diario

Policial y Judicial

Carabineros son atacados y sus vehículos quemados en Contulmo

En horas de esta tarde dos camionetas policiales y 6 uniformados fueron atacados mientras realizaban labores en un predio forestal en la comuna de La Provincia de Arauco.


 Por Juan Villalobos

WhatsApp Image 2020-09-30 at 06.46.34

Durante la tarde de este martes un grupo de Carabineros del OS-9 se trasladó hasta un predio forestal ubicado en el sector de Calebu.

Allí, los uniformados se bajaron de sus vehículos para continuar con su labores cuando fueron abordados por un grupo de comuneros.

Según los antecedentes entregados por la policía uniformada, las manifestantes habrían lanzado un líquido acelerante a los carabineros quienes debieron huir del lugar.

En ese momento, un grupo de desconocidos habría procedido a incendiar las dos camionetas en las que se transportaban los miembros del OS-9, según consigna el portal informativo de Radio Biobío, tal como muestra la imagen facilitada por “Mujeres Araucanía”.

Hasta el momento no se ha informado de carabineros heridos ni de personas detenidas.

La otra versión de los hechos publicada en medios alternativos da cuenta de que el ataque se produjo en medio de un allanamiento de los uniformados.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
ataqueAtaque Incendiarios

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes