Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hasta con los sueldos de los trabajadores huyeron asaltantes de local de venta de gas en Los Ángeles

por Claudia Robles Maragaño

Por temor a represalias, testigos que pidieron reserva de sus identidades, relataron que en medio del atraco, los desconocidos los amenazaron de muerte.
Luego, encerraron en el baño a uno de los empleados del local y lo obligaron a entregar la recaudación del fin de semana y el dinero destinado al pago de los sueldos.

GAS 1 /

A plena luz del día, dos hombres llegaron hasta el local de venta de gas licuado ubicado en la avenida Vicuña Mackenna con Alcázar en Los Ángeles, donde abordaron violentamente a uno de los empleados, al que intimidaron con un arma, aparentemente de fuego.

Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía del domingo, cuando dos desconocidos, que simulaban ser clientes, llegaron hasta el local, con la supuesta intención de realizar una compra. En esas circunstancias, abordaron violentamente al trabajador de turno, al que a viva fuerza, encerraron en el baño del local, relató uno de los testigos que, por miedo a represalias, pidió reserva de su identidad.

En ese momento, conminaron a uno de los empleados, a entregar el dinero producto de las ventas de los últimos días, más otros montos destinados al pago de sueldos, según se informó.

Tras conseguir su objetivo, y encerrar en el baño al trabajador, los desconocidos robaron teléfonos celulares, ropa, computadores, y arrancaron las líneas de telefonía fija. Las escenas quedaron grabadas en el sistema de seguridad, cuyos respaldos, ya fueron enviados a la Fiscalía, tras la captura de los tres hombres, que figuran como autores de esta acción delictual, y que fueron detenidos 12 horas después, al interior del vehículo robado, el que habría quedado sin combustible, tras la escapada, se indicó.

LOS HECHOS

De acuerdo a la información policial, los tres hombres, detenidos por robo con intimidación, receptación, infringir el horario de toque de queda y por una orden vigente por robo de vehículo motorizado, quedaron a disposición de la justicia.

Los imputados fueron detenidos por Carabineros, cerca de las 23:30 horas, en un sitio eriazo, ubicado en la intersección de calle Compañía de Jesús con avenida Ricardo Vicuña, tras divisar a distancia el vehículo sustraído.

Ante la proximidad de los uniformados, los tres ocupantes, bajan de la camioneta y corren en distintas direcciones, siendo finalmente capturados por personal de la SIP y de la Patrulla Foco de la Prefectura de Biobío. 

El fiscal a cargo de la investigación, solicitó distintas diligencias tras la detención de los imputados, llevados a control de la detención.

Según trascendió las descripciones entregadas a la policía, eran coincidentes con las imágenes obtenidas a partir del respaldo del sistema de seguridad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto