Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Operativo de la PDI permite desbaratar un domicilio acondicionado para el microtráfico en Los Ángeles

por La Tribuna

La Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en la comuna y detuvo a dos personas con más de 1.700 dosis de pasta base de cocaína.

/

Un operativo realizado por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco), que contó con apoyo del Equipo de Reacción Táctico (ERTA) de la PDI, se llevó a cabo en la población Domingo Contreras Gómez de Los Ángeles. Esto permitió receptar 117 gramos de pasta base de cocaína avaluada en un monto superior a $1 millón 800 mil pesos.

Durante la presentación de la evidencia, en dependencias de la PDI de Los Ángeles, Carolina Monsalve, comisaria de la Brianco, dio detalles respecto de este nuevo procedimiento y dijo que el día de ayer (lunes) en horas de la tarde se llevó a cabo un procedimiento en una población del centro de la ciudad, en base a una orden de investigar que mantenía esta brigada, específicamente el grupo (microtráfico cero) MT0 y se logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer, el hombre con antecedentes policiales y la mujer sin antecedentes". Y agregó que Se logró incautar la cantidad de 117 gramos de cocaína base, lo cual si lo llevamos a dosis serían alrededor de 1767 dosis, señalar también que se incautó la cantidad de 256.000 pesos que la mayor cantidad son monedas y billetes de baja denominación". 

 /

Respecto del domicilio en el que se llevó a cabo el operativo Monsalve indicó que La casa a la cual se ingresó, con la colaboración del Grupo de Reacción Táctica de Concepción, se encontraba resguardada con una doble puerta de acceso metálica y en el interior del inmueble también había una puerta reforzada para evitar el ingreso de la policía. Además la casa contaba con cámaras de seguridad y un circuito cerrado de codificación que grababa el ingreso de la policía para estar alerta de un posible allanamiento", puntualizó la comisaria.

También se hizo referencia a la forma en que se realizan este tipo de operativos. Monsalve cuenta que esto se realizó en base a denuncias de los vecinos es que se inicia la investigación, esto en coordinación con el Ministerio Público, luego se obtienen los antecedentes, se verifica la información y se informa al fiscal con que se entrega una orden de entrada y registro".

Además Monsalve comentó que este tipo de venta de drogas no tiene que ver con la época estival, sino que gracias al trabajo de la brigada, y en especial al programa MT0 que durante todo el año están pendientes a las denuncias por las cuales se formaliza y se actúa", y agregó que: El sistema de trabajo de este programa es en un tiempo breve, luego de la denuncia se realiza la orden de investigar y se hace prontamente la intervención".

Los sujetos quedaron a la espera de pasar a control de detención por este delito de microtráfico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto