suscríbete al boletín diario

Policial

Detienen a dos personas por cultivar marihuana en sus casas

En un nuevo operativo del OS7 se detuvo a dos individuos mayores de edad por infringir la Ley de Drogas, tanto en Los Ángeles como en Negrete. La investigación, que permitió la captura, surgió de denuncias anónimas de la ciudadanía.


 Por La Tribuna

WhatsApp Image 2020-02-04 at 11.09.19

Un operativo realizado la tarde del lunes en dos puntos de la provincia de Biobío permitió que personal especializado de la Sección O.S.7 de Carabineros de Los Ángeles detuviera a dos personas adultas por cultivar plantas de cannabis sativa en el interior de sus inmuebles.

El jefe de la unidad antidrogas de Carabineros, capitán Paolo Alvear, entregó detalles de lo sucedido: “se detuvo a dos personas por el delito de cultivo ilegal de cannabis sativa”. Explicó que “el primer hecho ocurrió en la comuna de Negrete donde fue detenido un hombre identificado con las iniciales J.A.C.G., de 64 años de edad, a quien se le decomisaron seis plantas de marihuana y poco más de un kilo de esta droga, la que mantenía en proceso de secado.

Posteriormente, y dentro de las mismas diligencias, en el sector de Salto del Laja, otro hombre identificado con las iniciales R.G.A.R., de 55 años de edad, fue detenido por mantener 22 plantas de marihuana.

Los antecedentes de ambas detenciones fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, pasando uno de los imputados a audiencia de control de detención el día de ayer, mientras que el segundo sujeto quedó en espera de ser citado a la Fiscalía Local.

IMPORTANCIA DE LA DENUNCIA

Tal como se ha señalado en otras oportunidades, estos operativos son posibles gracias a la denuncia de quienes habitan en las cercanías de los lugares donde se infringe la ley.

Por lo mismo, Carabineros insistió en su llamado para efectuar más investigaciones: “se invita a la comunidad a realizar denuncias ya sea por este tipo de delitos como también de los focos de microtráfico que mantengan cercanos a sus domicilios”.

Añadió: “la misión principal de esto es atacar el tráfico de drogas y aumentar la seguridad para las personas”, explicando que el llamado para realizar denuncias se puede hacer al fono drogas 135, “y, en forma anónima, entregar información para que el personal especializado en conjunto con el Ministerio Público, investiguen y detengan a los infractores a la ley”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes