jueves 21 de noviembre, 2019

noticias por comunas

suscríbete al newsletter

Policial

Falta de mantención en los grifos demoró control de incendio en Los Ángeles

5 personas quedaron damnificadas y tres viviendas resultaron destruidas tras el siniestro.


 Por Benjamín Ahumada

incendio

Pasadas las 06:00 de esta mañana se produjo el siniestro que afectó a tres viviendas de la Población Lagos de Chile de Los Ángeles.

Al lugar del incendio que dejó a 5 personas damnificadas, entre ellas un menor, concurrió personal del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, quienes enfrentaron problemas con los grifos.

En concreto, detalló el comandante de los voluntarios angelinos, Raúl Márquez: “tuvimos algunas dificultades que fueron reportadas inmediatamente a nuestra central de alarma y comunicaciones para que ella tomara contacto con la empresa de servicios sanitarios, es este caso Essbio, ya que la dificultad que tuvimos operacional fue que básicamente uno de los grifos ( el ubicado en Galvarino con Laguna del Laja), si bien es cierto se pudo abrir inicialmente luego se agripó (…) y eso no nos permitió que este abriera completamente, por lo tanto, el caudal de agua era disminuido”.

Pero lo problemas no quedaron ahí y el carro que iba a ser surtido con el agua del grifo mencionado debió buscar otro sitio para proveerse del líquido, lo que demoró el accionar de bomberos.

Márquez detalló, a través del facebook institucional, que: “una llave auxiliar que tienen los grifo (…) no esta identificada ni esta a la vista en el lugar, por lo tanto tampoco pudimos efectuar el corte en el grifo en ese lugar y tuvimos que desplazar el carro que ya se había posicionado ahí (…) tuvimos que desplazarlo hacia otro grifo”.

El comandante bomberil angelino también detalló que: “Esbbio ya se hizo presente en el lugar, hay una unidad técnica de Esbbio, revisando los grifos y viendo como van a proceder a repararlos”.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
incendioLagos de Chile

opinión

lo más leído

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes