Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Junto a familiares y amigos se realizó funeral de joven carabinero angelino

por Marcela Vidal

El funcionario falleció producto de un accidente cardiovascular mientras realizaba sus ocupaciones habituales en Villarrica.

/

La jornada del domingo se llevó a cabo el último adiós del carabinero angelino subteniente Sergio Fernández Pineda, quien falleció a sus 24 años, producto de un accidente cardiovascular mientras realizaba sus funciones habituales en Villarrica.

La despedida de este este joven nacido en Los Ángeles tuvo lugar en el Cementerio General, quedando sus restos en el mausoleo de Carabineros, donde todos lamentaron la partida de este funcionario quien murió luego de repentino desmayo en medio de sus funciones habituales y a pesar del trabajo de los médicos no se pudo salvar, falleciendo la tarde del viernes 13 de septiembre.

Cabe mencionar que este joven fue reconocido en la capital provincial por ser exalumno del Colegio San Gabriel y posterior a ello cursó su Enseñanza Media en el colegio Padre Hurtado, desde donde emprendió camino a la institución  motivado vocacionalmente -como comentaron sus familiares- por el ejemplos de su abuelo y su hermano, ambos pertenecientes a Carabineros de Chile. Así fue que decidió ingresar a la escuela, desde donde egresó como subteniente un 19 de diciembre del año 2015.

El año 2016 fue trasladado hasta la comuna de Renca, donde desempeñó servicios en la Séptima Comisaría y posterior a ello fue destinado en el año 2017 a la ciudad de Villarrica,  lugar en donde desempeñó sus funciones policiales. Sobre sus labores, este fue reconocido por sus camaradas de armas por su simpatía, su gran conocimiento y sobre todo por los valores que transmitía al resto.

Respecto a esta lamentable perdida, su hermano mayor, el Teniente Felipe Fernández Pineda, comentó que el me demostró con hechos su amor por la institución, me enseñó a que el dolor es algo pasajero y que los mejores momentos llegan después de sucesos trágicos como lo que le pasó.

En medio de esto, agregó que él fue un ejemplo de persona, de joven, con muchos valores y sé que su partida nos cambia la vida completamente, pero nunca olvidaremos a ese niño con una sonrisa y una alegría única que incluso en el día de su muerte estoy plenamente seguro que nunca dejó.

Tras todos los reconocimientos y muestras de afecto, los restos del joven fueron sepultados en compañía de amigos y sus familiares quienes lamentaron su partida.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto