
Nuevamente cientos de usuarios de la empresa Frontel en Mulchén, fueron víctimas de un apagón debido a un nuevo robo de tendido eléctrico, el que en esta ocasión dejo sin suministro a un total de 177 familias.
En esta oportunidad según dieron a conocer desde la empresa afectada, fueron hurtados más de 4 mil 500 metros de cable, con daños propiciados además en las mismas inmediaciones de la distribuidora.
Respecto a esto, el jefe de Satisfacción al Cliente, Hernán Villagrán dijo que “en la mañana informamos al municipio de este nuevo robo y lamentamos profundamente que la acción de delincuentes haya afectado el suministro de estas familias de diferentes sectores, como Santa Elena, Tres Vientos, Campo Lindo, Mañihuales y Pilguen”.
Hay que destacar que este el robo número 14 en lo que va del año, el que ha afectado los usuarios de diversas localidades, las que a pesar de conformar diferentes mesas de trabajo, no han podido frenar estos lamentables incidentes que dañan una comunidad en general.
Debido a esto, desde la empresa manifestaron que durante el día en cuestión trabajaron en dichos sectores para reponer el servicio a las familias afectadas.
Por medio de un comunicado público, desde la empresa comentaron que “Frontelha liderado en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el apoyo de Carabineros múltiples acciones tendientes a prevenir este tipo de delito, “en este sentido hemos realizado capacitaciones eléctricas a las policías, reuniones con juntas de vecinos, fiscalización de chatarrerías y la presentación de denuncias y querellas criminales por cada robo, que tanto perjudica a nuestros clientes”.
Hay que destacar que en la zona la empresa distribuidora, sólo durante el primer trimestre de 2019 se han registrado robos por 18,5 toneladas de cobre, equivalente a 150.000 metros de tendido eléctrico. Producto de esto, se han visto afectados por las interrupciones más de 15.000 clientes de la región.