viernes 23 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Nuevo robo de cable en Mulchén afecta a 177 familias

Este material mantuvo a decenas de familias sin el suministro durante la tarde del día martes, donde personal de la empresa Frontel trabajó para reponer el sistema.


 Por Marcela Vidal

8.2

Nuevamente cientos de usuarios de la empresa Frontel en Mulchén, fueron víctimas de un apagón debido a un nuevo robo de tendido eléctrico, el que en esta ocasión dejo sin suministro a un total de 177 familias.

En esta oportunidad según dieron a conocer desde la empresa afectada, fueron hurtados más de 4 mil 500 metros de cable, con daños propiciados además en las mismas inmediaciones de la distribuidora.

Respecto a esto, el jefe de Satisfacción al Cliente, Hernán Villagrán dijo que “en la mañana informamos al municipio de este nuevo robo y lamentamos profundamente que la acción de delincuentes haya afectado el suministro de estas familias de diferentes sectores, como Santa Elena, Tres Vientos, Campo Lindo, Mañihuales y Pilguen”.

Hay que destacar que este el robo número 14 en lo que va del año, el que ha afectado los usuarios de diversas localidades, las que a pesar de conformar diferentes mesas de trabajo, no han podido frenar estos lamentables incidentes que dañan una comunidad en general.

Debido a esto, desde la empresa manifestaron que durante el día en cuestión trabajaron en dichos sectores para reponer el servicio a las familias afectadas.

Por medio de un comunicado público, desde la empresa comentaron que “Frontelha liderado en conjunto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y el apoyo de Carabineros múltiples acciones tendientes a prevenir este tipo de delito, “en este sentido hemos realizado capacitaciones eléctricas a las policías, reuniones con juntas de vecinos, fiscalización de chatarrerías y la presentación de denuncias y querellas criminales por cada robo, que tanto perjudica a nuestros clientes”.

Hay que destacar que en la zona la empresa distribuidora, sólo durante el primer trimestre de 2019 se han registrado robos por 18,5 toneladas de cobre, equivalente a 150.000 metros de tendido eléctrico. Producto de esto, se han visto afectados por las interrupciones más de 15.000 clientes de la región.


  • Compartir:
etiquetas
CablefrontelMULCHEN

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes