domingo 18 de agosto, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Dos accidentes vehiculares se registraron camino a Santa Bárbara

Hasta el momento se mantienen en investigación los hechos que causaron importante congestión vehicular durante la mañana del día jueves.


 Por Sebastián Carrizo

25-04-2019_21-27-191__8.1.jpeg

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

Dos accidentes vehiculares se registraron la mañana de este jueves en el camino que une Santa Bárbara con Los Ángeles, donde al menos seis personas resultaron lesionadas en diferentes circunstancias.

El primero de estos incidentes se registró alrededor de las 7 de la mañana y se basó en una colisión triple por alcance, donde tres menores de 13, 14 y 15 años fueron trasladados hasta el hospital base de Los Ángeles con lesiones de carácter leve.

En tanto, pasada las 9 de la mañana, otro hecho se registró en la misma ruta a la altura del kilómetro 10, donde un conductor perdió el control de su camioneta impactando contra una pandereta, frente a la empresa JCE, en la que un hombre resultó con lesiones de carácter leve, siendo trasladado de igual manera hasta el centro asistencial de Los Ángeles.

Sobre esto el capitán Bruno Gallardo comentó que se trató de dos incidentes en diferentes circunstancias, donde afortunadamente no se registraron víctimas fatales.

Gallardo comentó que “se trató de dos accidentes, donde el factor preponderante es la irresponsabilidad de los conductores ya que estos no manejan atentos a las condiciones del tránsito, y no mantienen la distancia entre vehículos, además de ello, hay que tener presente que debido a las condiciones climáticas que cambian este tipo de accidentes aumentan si no se conduce a la defensiva”.

Además de esto, el capitán agregó a su testimonio, la importancia del llamado a los Carabineros a crear conciencia respecto a esto, respetando las condiciones del tránsito, ya que en otras oportunidades se han registrado fallecidos en estas mismas circunstancias.  

  

Cabe destacar que según los registros de Diario La Tribuna, en uno de los incidentes de esa intrincada ruta se vio involucrado el alcalde de Antuco, cuando fue adelantado por un conductor en una camioneta, quien resultó volcado debido a una mala maniobra.

Respecto de estas cifras, datos estadísticos aportados por Carabineros, sobre la también conocida ruta Q-61R, manifiestan que hasta la fecha se han registrado 16 accidentes vehiculares de diversa índole, registrando un atropello, siete colisiones, cinco choques dos volcaduras y otros incidentes menores.

En tanto, hasta la fecha han fallecido cuatro personas en este lugar, sólo entre los meses de enero y abril, siendo afectadas otras 23 personas con lesiones de diversa consideración.

A pesar de estos índices durante el año 2018, se registraron en el mismo periodo 21 incidentes lo que lleva una tendencia a la baja respecto a estos hechos.


  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes