Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Narcotest: sólo una persona fue identificada conduciendo bajo los efectos de la drogas

por Sebastián Carrizo

Durante semana Santa se aplicaron 12 narcotest, a conductores en la región de Biobío, con un detenido por este ilícito.

22-04-2019_22-01-241__9.2.jpeg /

A pocos días de puesto en marcha el renombrado Narcotest, las cifras apuntan a un exhaustivo trabajo en terreno por parte de Senda, quienes manifestaron que por medio de esto se identificó a una persona bajo los efectos de las drogas en la provincia.

Jorge Bastidas, director de Senda en la región comentó que durante el fin de semana largo esta medida llegó a la región para verificar los actos de los conductores que faltan a la normativa de Ley de Tránsito. 

Sobre ello, dijo expresamente que lo que nosotros estamos haciendo hoy con la implementación del Narcotest es entregar una nueva herramienta de fiscalización a Carabineros para que la ley se cumpla. 

Esta prueba logra detectar cinco tipos de drogas, entre los que se encuentran la cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y cannabis.

En este trabajo, según estadísticas aportadas por el representante de este organismo, se realizó un total de 404 controles realizados por Carabineros y Senda donde se identificó a tres personas condiciendo además bajo la influencia del alcohol y uno sorprendido en estado de ebriedad.

PUESTA EN MARCHA

En este proceso de selección al azar realizado durante estos días se alcanzó una aplicación de 12 muestras, con 11 resultados negativos y uno positivo, quien fue identificado conduciendo bajo los efectos de cannabis y cocaína.

Al respecto, el director comentó que hoy estamos entregando este balance para contarle a la comunidad que tuvimos un fin de semana sin víctimas fatales en la región, que siempre es una noticia a valorar positivamente. Esto nos permite seguir dando a la comunidad este mensaje preventivo, de autocuidado.

Es importante recordar que el narcotest es un control selectivo que se realiza a los conductores, que busca indicios de que una persona puede tener un consumo previo de estas sustancias, lo que es determinado por Carabineros.

Lo importante, según recalcaron desde el organismo, es que toda persona que es sorprendida manejando con consumo de alcohol o drogas es sacada de circulación, como forma de evitar un potencial accidente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto