Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A tres meses de su desaparición: no hay rastro de Karen Sepúlveda

por Sebastián Carrizo

En una entrevista exclusiva, Margot Martínez, prima de la mujer desaparecida, comentó que se sienten desesperados como familia porque no existe ningún indicio de su paradero.

22-04-2019_21-53-351__8.1.jpg /

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

Ya son tres meses sin Karen y desconocemos totalmente su paradero. De esta manera comienza su testimonio a Diario La Tribuna Margot Martínez Venegas, la prima de Karen Sepúlveda, mujer que fue vista por última vez en el sendero Las Chilcas en la comuna de Antuco, el pasado 24 de enero.

Todo esto debido a su desaparición, que se mantiene en investigación, sin ningún resultado positivo puesto que a pesar de los trabajos de los organismos profesionales, no hay rastro de la mujer, ni alguna pista que entregue algún indicio sobre si se encuentra con vida.

Al momento de explicar su trabajo como familia, Margot comentó que no han parado desde el 24 de enero en la noche, que han tocado diferentes puertas, las que han aportado a dichas labores y los han llevado insistir una y otra vez.

En este lugar han realizado trabajos diferentes organismos e instituciones y lo que nos dijeron es que definitivamente Karen no está ni en Las Chilcas ni en el sector Torbellino, tampoco en el río, dice Margot como resumen después del trabajo realizando con tecnologías de punta que no lograron encontrar nada.

 

INFORMACIÓN FAMILIAR

Al respecto de averiguaciones y con los últimos datos que manejan como familia, Margot Martínez explicó al medio de manera pública que hasta la fecha no manejan ningún dato de por qué razón estaba en ese lugar, ni lo que pudo haber pasado en el transcurso de la tarde de ese sábado.

Al ser consultada sobre antecedentes médicos de su prima, esta aquejada representante familiar dijo que no manejan información sobre algún tipo de proceso complejo por el que pudiera estar atravesando Karen y tampoco saben qué tipo de relación estaría atravesando con su esposo.

No sé qué tipo de relación tendría con su pareja, Ignacio, porque ellos convivían hace bastante tiempo, pero de lo que me enteré es que él tenía una relación con otra persona desde antes. Ahora, yo no sé si eso indica algo o no, dice Margot.

Al recordar el perfil de su prima, esta angelina comentó que ellos recuerdan a Karen como una persona muy alegre, sobre todo, buena madre de sus hijos y comprometida además con los emprendedores con los que trabajaba hasta la fecha.

A ello agregó que la última vez que vio a su prima fue el 14 de enero, justamente cuando ella realizaba muebles para sus emprendedores, acto que le apasionaba pues realizaba actividades con diferentes tipos de personas a los que apoyaba.

 

LA VISITA DEL RECUERDO: EL ÚLTIMO LUGAR DONDE SE VIO A KAREN

Al respecto de la visita de Karen al sendero Las Chilcas, Margot contó que no se explica por qué estaría allí.

La verdad es que yo me enteré ahora de eso, el lugar sí lo conocía, porque a Karen le gustaba realizar excursiones, no era una persona que se pueda perder de la nada. Ella conocía el sector, pero de invocar el recuerdo de mi tía no lo creo. Efectivamente ese día mi tía cumplía un año más de fallecida, pero de que supiéramos que ella realizaba esta actividad todos los meses o que fuera siempre, nunca lo supe. No podría corroborar este hecho, comentó Margot.

Cabe recordar que el trabajo en terreno se ha enfocado principalmente en este territorio, sin embargo hasta la fecha ningún indicio ha dado respuestas efectivas, según ha manifestado personal de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles.

 

TRABAJO EN DESARROLLO

Sobre esta investigación, el comisario Marcelo Sánchez, quien forma parte de la Brigada de Homicidios explicó que nosotros como Brigada de Homicidios a cargo de esta investigación se nos han encomendado diversas diligencias, solicitadas por la Fiscalía. Con el fin de establecer la ubicación de Karen Sepúlveda, en base a su último rastro, las que no han tenido resultados a pesar del trabajo de diversos especialistas.

Hay que destacar que en el lugar ha trabajado personal subacuático, perros, PDI y también se sumó el trabajo de los Topos, personal especialista en búsqueda en lugares complejos.

 

FAMILIARES NO SE DETIENEN

A pesar de los resultados negativos a la fecha, esta familia no se detiene y, según recalcó Margot, quieren que la comunidad se sume a esta búsqueda con cualquier indicio que entregue una pista clara.  

Nosotros somos una familia grande y la verdad es que hemos buscado por muchos lados, sin dejar la comunicación entre nosotros, comentó Margot. Por ello agregó que espera que la comunidad se sume para revelar cualquier indicio que pueda existir del paradero de mi prima.

El número de contacto al que se pueden comunicar las personas dispuestas a colaborar, es el +56 9 5494 7005.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto