jueves 19 de septiembre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Policial

Mil millones de pesos en drogas se han incautado en Bío Bío

Por medio del trabajo de los profesionales de la sección OS7 de los Ángeles se ha incautado la importante suma, donde se han registrado además 139 detenidos por estos ilícitos.


 Por Sebastián Carrizo

15-04-2019_19-36-221__droga10.jpeg

Marcela Vidal Rebolledo

[email protected]

En las últimas semanas la provincia de Biobío ha sido testigo de diversos procedimientos policiales que se han efectuado con la finalidad de erradicar la comercialización de sustancias ilícitas, de esto OS7 en el último periodo han logrado retirar de circulación una importante cantidad de drogas avaluadas en cerca de mil millones de pesos.

Sobre esto el capitán de esta sección policial Paolo Alvear comentó que en los últimos meses han logrado diversos operativos, donde se han incautado diferentes tipos de sustancias, las que gracias a este trabajo son sacadas del mercado ilegal.

A ello se suman los trabajos efectuados, en otros puntos de la provincia, donde se han realizados otros procedimientos que han dejado en evidencia el alto tráfico de sustancias ilícitas que transitan diariamente tanto en la zona urbana como rural.

Sobre ello el capitán comentó que “todos los procedimientos responden a coordinación con el ministerio público y significan mantener la seguridad publica en materia de tráfico de drogas que se pueda realizar en la provincia”.

Sobre la forma de abordar estos actos, el profesional marcó la importancia de la comunidad en estos procedimientos, ya que gracias a las llamadas denuncias anónimas se alcanzan efectivos resultados, siendo estas, las mejores fuentes de información.

CIFRAS ALARMANTES

Sobre la cantidad de decomisos realizados, en este proceso en más detalles, el capitán de esta sección comentó que hasta la fecha se han sacado de circulación 62 kilos de clorhidrato de cocaína, 2,5 kilos de pasta base de cocaína, 10 kilos de marihuana y 752 plantas de cannabis que se mantenían en diferentes viviendas.

Al respecto de estos montos, el profesional comentó que esto responde trabajos donde muchas veces depende la suerte y el trabajo de meses de investigación realizados por los profesionales.

“Algunas veces se logran importantes decomisos de manera inmediata, en tanto otras, el trabajo es de extenso periodo, para dar con el paradero de personas involucradas” comentó.

De igual manera ante el trabajo que se está realizando de manera diaria el profesional realizó un llamado a la comunidad a continuar realizando sus denuncias de manera anónima al fono droga número 135, donde profesionales se encuentran atendiendo las 24 horas del día.

Newsletter

  • Compartir:

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes